Ragland sella la permanencia de Murcia

Publicado por
Derrota de Unicaja ante un Murcia superior los 40 minutos a los malagueños. Los hombres de Repesa no aprovecharon el pinchazo del FIATC Joventut y sigue fuera de los puestos de privilegios. La lesión de Calloway fue lo peor del partido.

Salía Unicaja sorprendiendo desde el inicio, con una pareja interior atípica como Panko y Perovic. Junto a ellos, Calloway, Vidal y Urtasun. Precisamente el navarro, fue el protagonista de las primeras canastas de Unicaja, con un triple y una canasta, unido a un 2+1 de Perovic que ponía el 8-0.

ACB Media

ACB Media

Poco tardaría Murcia en reaccionar. 3 triples de Barlow, Gatens y Ragland, unido a 2 tiros libres de Miso propició que Repesa tuviese que pedir tiempo muerto para parar la sangría pimentonera.No fue hasta que el parcial llegó al 13-0 cuando Unicaja, de la mano de Perovic, cortó la racha. Un espejismo, pues Murcia seguía corriendo con placer, merced a las 5 pérdidas de los malagueños.

La salida de Fran Vázquez y de Zoran Dragic le dio más solidez defensiva a Unicaja. El gallegó propició que los locales tirasen con intimidación y, al final del primer cuarto, Unicaja se pudo ir a sólo 3 puntos de desventaja.

El segundo cuarto trajo consigo la confirmación de una sospecha. Calloway, que se había retirado en el minuto 2 de partido, no volvería a jugar debido a una lumbalgia, lo que haría que el pamplonica Urtasun ejerciera de base en los momentos en los que Williams descansaba en el banquillo.

Los mejores momentos de los visitantes llegaron con el norteamericano fuera de pista, con Urtasun en estado de gracia, autor de 20 puntos. La tercera falta de Marcus Lewis marcó el juego interior de los murcianos. El descanso llegaría con una leve ventaja a favor de los de Málaga.

Pero Murcia salió a jugar en el tercer cuarto. 7 triples en 10 minutos. 29 puntos y 13 puntos de ventaja para los pimentoneros. Los de Quintana realizaron los, posiblemente, 10 mejores minutos de la temporada. La zona de Repesa, que tantos resultados le había dado en anteriores partidos, no le resultó esta vez, y murió por defender su idea.

Quedaban 10 minutos todavía pero parecía imposible que Unicaja pudiese remontar. Poco a poco, y apoyándose en Fran y Panko, los visitantes fueron recortando punto a punto. Hasta el momento, el juego interior de Unicaja, superior en hombres a Murcia, fueron inutilizados. Llegó a ponerse Unicaja a 5 y posesión, pero Fran Vázquez falló el tiro. Un nuevo triple de Ragland sentenció a los visitantes obligándole a estar fuera del playoff una jornada más.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Javier García Márquez

Sí, soy el hijo secreto de Gabriel García Márquez. Baloncesto en La Taberna Global y en La Cumbre Deportiva.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>