Duelo ‘Champions’ en La Rosaleda

El Málaga recibe al Valencia este domingo a las 18:00 en partido histórico para los locales. A falta de cuatro jornadas, el tercer clasificado visita al cuarto, separados por tan solo tres puntos. Tras la victoria del Levante ante el Granada, ambos equipos necesitan ganar para defender la privilegiada posición en la tabla. El conjunto andaluz medirá su nivel ante un rival propio de competición europea.

Manuel Pellegrini no podrá contar con Nacho Monreal que, con una sobrecarga en el abductor izquierdo, será baja en este envite de transcendental importancia. La ausencia del navarro deja bastante desguarnecida la zaga albiazul ya que Eliseu, a priori sustituto, carece del rigor táctico que atesora el ex de Osasuna. En principio, el técnico chileno no modificará más el once titular en el Reyno de Navarra; Joaquín, que tuvo que entrenarse al margen de sus compañeros en algunas sesiones preparatorias esta semana, parece que será titular ante su ex equipo.

Emery, por su parte, pierde a Canales que se rompió de nuevo el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estará entre seis y ocho meses de baja. El técnico ché se enfrenta a la compleja empresa de, sin perder rendimiento, introducir rotaciones en su equipo para paliar el desgaste físico que sufren sus jugadores tras la eliminatoria europea disputada el pasado jueves en el Calderón.

El conjunto andaluz no ha sabido aprovechar las oportunidades que parecían teóricamente más asequibles para asegurarse puestos de Champions League. Tras dejar escapar puntos ante Betis, Real Sociedad, Villareal y Osasuna, el Málaga tendrá que hacer méritos por la vía complicada, recibiendo al Valencia y visitando al Barcelona y Atlético de Madrid.

La Rosaleda congregará a más de 28.000 fieles que se dejarán la voz para alentar a los suyos en uno de los duelos más importantes de la historia del club. Aunque restarán otras tres jornadas de campeonato, el Málaga nunca había alcanzado esta fecha en tal posición, recibiendo al Valencia como rival directo por jugar la ‘Champions’ por primera vez.

Convocatoria:

  • Málaga C.F:Rubén, Gámez, Weligton, Demichelis, Camacho, Joaquín, Van Nistelrooy, Seba Fernández, Cazorla, Maresca, Duda, Eliseu, Buonanotte, Sergio Sánchez, Isco, Rondón, Kameni y Portillo. Se quedan fuera de la lista Juanmi y Recio, por decisión técnica; Toulalan, Willy Caballero, Mathijsen, Monreal y Baptista, por lesión.
  • Valencia C. F: Diego Alves, Guaita, Bruno, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Mathieu, Jordi Alba, Maduro, Tino Costa, Topal, Parejo, Feghouli, Pablo Hernández, Piatti, Jonas, Aduriz y Soldado.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Adrián Cortés Pérez

Escribo. Luego, pienso.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>