Previa Málaga-Levante: Duelo directo por la Champions

Publicado por
La Rosaleda recibe este sábado (18 horas) al Levante en la 27ª jornada de la Liga. El conjunto granota intentará mantener la valiosa cuarta posición, mientras que los de Pellegrini le harán frente en su casi infranqueable casa.

Convocatorias:

Málaga CF: Jesús Gámez, Weligton, Demichelis, Camacho, Joaquín, Toulalan, Van Nistelrooy, Seba Fernández, Cazorla, Willy Caballero, Mathijsen, Monreal, Duda, Eliseu, Buonanotte, Isco, Rondón, Kameni y Recio.

Se quedan fuera Sergio Sánchez y Baptistas que siguen con sus recuperaciones. El defensa se lesionó en los isquiotibiales de su pierna derecha durante el partido contra el Real Zaragoza, mientras que Julio ha vuelto a Brasil para tratar la rotura del sóleo derecho y no se le espera esta temporada. Maresca (por proceso viral esta semana), Rubén, Juanmi y Portillo quedan fuera por decisión técnica. Diego Buonanotte vuelve a los 19 tras quedarse fuera la pasada jornada.

 Levante UD: Munúa, Keylor Navas, Navarro, Del Horno, Javi Venta, Ballesteros, Pedro López, Cabral, Farinós, Pallardó, Barkero, Serrano, Botelho, Valdo, El Zhar, Koné, Rubén y Guezzal.

Iborra y Juanfran se pierden el partido de la Rosaleda tras ver el pasado lunes su 5ª amarilla. Xavi Torres tampoco estará por la cláusula en el contrato de cesión del club blanquiazul. Juanlu está en la recta final de recuperación de la fractura de peroné que lo deja fuera del terreno de juego desde diciembre. Botelho es la gran novedad en la lista de Jim, el brasileño fue fichado en este mercado de invierno y llevaba tres semanas fuera de las convocatorias por un acto de indisciplina, con las bajas en defensa, volverá a tener una oportunidad.

———————————————————————————————————————————————–

Mucho ha llovido desde el primer partido de liga que disputaba Pellegrini sentado en el banquillo de la Rosaleda. En aquel Málaga–Levante de noviembre de 2010 las dos escuadras luchaban por salir de los puestos de descensos. En el equipo boquerón, Portillo era elegido mejor jugador y los de Juan Ignacio caían por 1-0 con gol de Eliseu. Con el mismo árbitro que aquel día, Iglesias Villanueva, mañana se volverán a encontrar las caras, con más sol en ambos equipos.

Levante se encuentra en cuarto puesto, con 38 puntos, un punto por debajo, el Málaga. Y es que los granotas se siguen aferrando a los puestos altos, pocos apostaron con que este maduro Levante se mantendría en ellos a estas alturas de temporadas. Continua siendo esa roca dura en defensa, cediendo el balón pero con el incansable Koné dando vida a su delantera. La jornada pasada ganaron 3-1 contra el Betis. Vienen a la Costa del Sol con la cuarta posición bajo el brazo, sabiendo que los de Pellegrini son fuertes en casa y lo tendrán difícil. Si había una cosa que se podía echar en cara a este Málaga era la falta de pegada, visto queda que el calor que ha llegado a la ciudad ha secado la pólvora mojada de sus hombres. La remontada en Getafe (1-3) sirve para dar confianza a domicilio, y ahora deberán mantenerlo ante los suyos.

De llevarse los 3 puntos, el Málaga se quedaría provisionalmente cuarto a la espera de lo que hiciera el Athletic Club en Pamplona el domingo.

El encuentro podrá verse por C+ Liga 2 y ser escuchado (con los comentarios de una servidora) en Cope Málaga.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Previa Málaga-Levante: Duelo directo por la Champions, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Laura Molina Guerrero

Una catalana en Málaga. Estudiante de Periodismo. Fútbol internacional.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>