La huelga general hace estragos en la Universidad de Málaga

Publicado por
El Campus de Teatinos estaba desértico, aparcamiento había de sobra, sólo faltaban los famosos matojos rodantes. El Personal de Administración y Servicios (PAS) ha secundado la huelga en un 85%. Manuel Ferrer, secretario general de UGT,  alega que la cifra (agrupando al profesorado y al Personal Docente e Investigador) ha alcanzado el 97%.

A las 8:30 de la mañana, en la entrada de la Facultad de Derecho, tenían una cita los piquetes informativos universitarios para realizar un recorrido por el campus. La extrema ausencia de personas provocó la cancelación del itinerario.

El aparcamiento de Psicología y Educación desolado

“Hemos ganado”, manifestaba Javier, piquete informativo que llevaba desde la tarde de ayer en la calle (sin dormir), acudiendo a distintos comercios, tales como Mercamálaga, el Parque Tecnológico o Mercadona. Javier, protesta por las agresiones por parte de los empresarios, lo excusa destacando distintos medios de comunicación (ABC, La Razón), quienes “se han dedicado durante meses a crear una campaña de ‘holocausto piquete’, así es normal que la gente tenga miedo”. Además, señala la presencia del piquete empresarial, aquel que ‘comunica’ a sus empleados: “si no vienes el 29, debes pensar si venir el 30”. En Mercadona, atestigua, “los encargados amenazaban a los trabajadores, quienes les instaban a no coger los folletos”. “Este es el piquete empresarial, mucho más peligroso y menos visto”, remata Javier.

Patricia García, profesora de Psicología Social y Grupal, actuaba también como piquete. “Hago huelga porque [al profesorado] nos afecta la reforma laboral de pleno”, y agrega: “Somos un sector débil ya que tenemos una organización sindical, en general, muy frágil”.

El pasillo central de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Vía @Diario_sur

En la cafetería de la Facultad de Ciencias de la Comunicación sólo había un chaval que parecía trabajar (aunque en ese momento se complacía con un café con leche) en la obra del Aulario 6. Los camareros campaban a sus anchas, incluso, sonreían. Confirman que la ausencia del profesorado en dicha facultad es total. No obstante, hay otros profesores que sí han asistido pero se han encontrado las aulas cerradas o vacías. Teodoro León Gross, profesor de comunicación objeta en un tweet: “Clase de las 8:30. Aula cerrada; no hay alumnos”. Asimismo, Concha Travesedo, profesora de periodismo expone: “Mi Facultad casi desierta. Se agradece la cafetería abierta y tener a compañeros en conserjería. A ver si me encuentro el registro abierto.”

En definitiva, que comienza la Semana Santa y muchos estudiantes han aprovechado para irse a su lugar de origen, sí. Que ha habido problemas con el transporte público, también. Que el sector universitario quería reivindicar su derecho a un sueño digno, puede. Que la UMA está harta de los recortes en educación, de los abundantes problemas en las instalaciones, de la propia reforma laboral que expone un árido escenario para todos aquellos licenciados, pre-parados, que se ven obligados a irse de España para encontrar trabajo; nunca lo sabremos.

@alvarezdperea

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
La huelga general hace estragos en la Universidad de Málaga, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Share Button

Acerca de Beatriz Álvarez

Estudiante de Periodismo en la UMA. Por poco tiempo...

#

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>