El sindicalismo de la Calle

Publicado por
El Campus de Excelencia peligra en algunas ciudades. Pero Adelaida y Víctor no permitirán que los malvados destruyan nuestro proyecto de futuro.

La crisis llega a la UMA. Sí, además de los recortes en macarrones de la cafetería. El Gobierno del Partido Popular ha decidido cortar el grifo a los préstamos de los diversos Campus de Excelencia repartidos por el territorio nacional durante 2011 (ya sabemos que este reconocimiento es como un diploma de ¡gracias por participar!, si no te lo han dado es que eres retrasado). El Ministerio de Educación ha comunicado a los diversos rectores de cada Universidad que los préstamos que se habían comprometido a facilitar para las nuevas infraestructuras… bueno, que no. El Papá Estado va a dejar de aflojar la cartera y los niños van a tener que buscarse la vida solitos, exceptuando a los ojitos derechos: Madrid y la Rioja.

El anuncio de Wert y sus secuaces ha conmovido profundamente a los alumnos de la Universidad de Málaga, que han pasado del “aquí no están haciendo nada” al “no hay dinero para que construyan lo que no iban a hacer”. Haciendo oídos sordos al siempre tan exigente alumnado umeño, Super Adelaida, la princesa de la Calle, ha salido al paso de los ataques de la administración central, defendiendo con uñas y dientes su Universidad como si de una sindicalista cervecera se tratase. La Presidenta de la Confederación de Rectores ha iniciado una agitación social sediciosa al más puro estilo valenciano al acusar al ministro de Educación de “no haberle dicho nada”, cuando le preguntó acerca del futuro de los Campus de Excelencia. “Podías haberme llamado o algo. No sé. Sabes que siempre estoy conectada al Tuenti”. Por su parte, EL hombre de Andalucía Tech y habitual fuente de este medio, Victor Muñoz, ha tranquilizado a las masas afirmando que el dinero “va a llegar”, que “está firmado”, ya que el nombramiento de la UMA como CEI es de 2010, y que durante los dos próximos años no hay nada de qué preocuparse. Muñoz no se aleja de su habitual discurso indefinido: sólo le falta añadir que hay “un gritón de euros” dispuestos a invertirse en “un puñado de cosas”.

“dme un tke cuando apruebs el presupuesto d And Tech ok? bs”

Sin embargo, pese a las palabras de aliento de nuestros líderes, un simple vistazo a la memoria económica de Andalucía Tech revela que para 2012 y 2013 muchas de las mejoras dependen del dinero del Gobierno, ya sea autonómico o nacional. Y no podemos olvidar que la Junta y la UMA ya han tenido sus rifirrafes respecto al interés de los préstamos. Así que, ajeno a los tejemanejes de los poderosos, al proletariado universitario sólo le queda rezar porque Muñoz no nos engañe, realmente todo esté atado y podamos seguir confiando en sus “ya si eso”. Esperamos, pues, poder seguir admirando las obras de Comunicación con estupor mientras dejamos la boca semiabierta soñando despiertos con un futuro mejor.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)
El sindicalismo de la Calle, 4.7 out of 5 based on 3 ratings
Share Button

Acerca de Javi Skan

Anarcosindicalista. Igualdad, fraternidad y socialismo. Me duele la cara de ser tan GRAPO. ¡Venceremos! No, es broma. Dirijo este medio mientras hago como que me intereso en mi último año de Periodismo en la UMA. Vuestras opiniones me parecen una mierda.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>