Wert: los rectores le plantan y él se enfada

Publicado por
Los rectores de las Universidades españolas habían quedado hoy con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, pero se han perdido en el camino y no han aparecido.

Wert ofreciendo diálogo

El Consejo de Universidades se celebraba hoy, o esa era la idea hasta que la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), de la que la excelentísima y magmánima Adelaida de la Calle es la jefaza, ha decidido que no iba a ir. Se ve que tenían un plan mejor, pero se les ha olvidado avisar al pobre Ministro Wert, quien ha estado esperando una hora y media.

Wert, que asegura estar “abierto al diálogo”, había omitido en la orden del día de la reunión del hoy el único punto que interesaba a la comunidad universitaria: el debate sobre el Real Decreto de medidas urgentes de racionalización del gasto educativo, vamos, el tasazo. Además, en un acto completamente involuntario, el ministro había olvidado poner el punto de Ruegos y Preguntas.

Además, no olvidemos que es del PP (y los rectores no).

El caso es que los rectores han decidido no acudir a la reunión porque, total, para hacer como en el Senado, se quedaban en sus Universidades escribiendo cartas de disconformidad con el gobierno. Bueno, con todo no, que han pedido una reunión “urgente” con Mariano Rajoy al más puro estilo de quien busca a su padre cuando su madre le ha dicho que no.

Adelaida, en una foto de ABC y como presidenta de la CRUE, será la salvadora de la Universidad Pública

El Ministro Plantado ha mostrado su “infinita sorpresa” con el plantón. Además, ha cuestionado que los rectores estén a la altura, aunque en ningún momento ha trascendido cuánto mide el titular de Educación para poder hacer la comparación pertinente.

Para tranquilizar el ambiente, el Ministro ha castigado a los rectores con la paralización de las becas para el curso que viene.    “La falta de quorum impide que se pueda tramitar en plazo la publicación del decreto sobre becas y umbrales de renta y, en consecuencia, paraliza el sistema de becas”, han sido sus palabras.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Wert: los rectores le plantan y él se enfada, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Share Button

Acerca de Ángela R. Bonachera

Interesada en todo. Preguntona, curiosa y muy perfeccionista. No paro quieta. De Erasmus en Londres aprendiendo todo el periodismo que puedo.¿Sonríes?

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>