Elecciones everywhere

Publicado por
La comunidad de la UMA y su Campus de Excelencia esperan ansiosamente las próximas elecciones a Rector 2011

Cuando eran APS

Los emos ya peinan su flequillo kilométrico a la vez que los skins rapan cualquier rastro de cabello humano. Las peluquerías a rebosar llenas de melenas húmedas y teñidas. Los modernos hacen cola a las puertas de las ópticas para cambiar sus gafas. Los góticos retocan con polvos de talco cualquier símbolo de color en su cara. Los perroflautas, para no perder la costumbre, siguen sin ducharse. Los canis ya cambiaron el equipo de sonido del SEAT y los gafapasta se compraron este mes la quinta camisa de cuadros; mientras que los más cool rellenan el bote de gomina y eligen corbata a juego con la camisa. Todo ello no son más que los preparativos para el evento de mayor calibre desarrollado en la UMA.
No, no nos referimos a las Jornadas sobre Neurociencia Afectiva o el Trofeo Rectora UMA, que también, sino a un acto con parecido nombre: las elecciones a Rector 2011 de la Universidad.

Sin embargo, como ocurre con las elecciones generales, la mayoría de los estudiantes y profesores (aquí o pringamos todos o ninguno) no sabe muy bien qué y cómo vota; a lo que ayudaría un programa electoral, pero tiempo al tiempo.
En principio, la UMA cuenta con su propia Ley d’Hont, en la cual los profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad de Málaga tendrán el valor del 55% del total del voto a candidaturas emitido de forma válida por la comunidad universitaria; mientras que el del personal docente e investigador que no sean doctores o no tengan vinculación a la Universidad será de un 10%, reservando un 25% a los estudiantes y el 10% restante al personal de administración y servicios. Sí, lo llaman democracia y no lo es.

Y parece que esto a los candidatos les importa más bien poco. Discurso al maletín, ropa de domingo y cara, mucha cara para ganar votos en los diferentes encuentros que realizan en todo el campus (de Excelencia, como la democracia).
Aquí llegamos a nuestras queridas Redes Sociales, y como cualquier político sediento de poder, multiplican su actividad en éstas. Coherentes frases que concuerdan en género, número y tiempo verbal; fotografía agraciada y un equipo que mida las palabras.

Ambos candidatos, tanto Adelaida de la Calle como Miguel de Aguilera tienen presencia en Twitter. Aunque no nos ofrecen datos relevantes como a qué hora cenan, de qué se disfrazaron en Halloween o cómo es su mascota, sí alimentan su ego dando a conocer los eventos que realizarán cada día.
Por otro lado, ambos cuentan además con su propia página web (las cuales aún estamos investigando para confirmar si están realizadas con Moonfruit o Wix) en las que suplican propuestas a la comunidad universitaria. En ellas, Adelaida se muestra “comprometida con la UMA” (hasta fin de contrato); y Miguel nos pide nuestra opinión (esa que después todos tienen tanto en cuenta).

La Casa Blanca de la UMA (Rectorado para los corticos) podría tener un nuevo inquilino a partir del 1D

Aquí no acaba todo, de hecho, aunque la campaña electoral comienza el 22 hasta el 29 de Noviembre, Miguel de Aguilera ya ha empapelado la Facultad de Ciencias de la Comunicación (no de Turismo) con carteles en los que con aparente aspecto sonriente vigila a los alumnos que vagan alegres y vigorosos por los pasillos del edificio. Sin embargo, lo que éste desconoce es que el motivo de su revoloteo por las aulas es la penetrante mirada que les devuelve…; y así hasta  el 1 de diciembre (1D), día en el que se lleva a cabo la primera vuelta.

Pero quizás esto no sea suficiente. Y señores, los debates están de moda: que si controversia, por aquí, que si cara a cara por allá… ¿Cuándo tendremos una mesa redonda en la que los candidatos se tiren de los pelos por sus diferencias? Sí, un debate en el que dejen caer “indisias”, insinúen ambigüedades o se reprochen las mentiras.

Queremos revivir las luchas de gladiadores que entretenían a las masas romanas; escuchar al principio de boca de los candidatos ese Ave, Caesar, morituri te salutant y rugir como leones en nuestro particular Coliseo llenos de poder.
De momento, esperan unos meses de intensa campaña por parte de los candidatos. Pero lo que ninguno de los dos sabe es que de propuestas, no viven los universitarios.


BONUS PARA UNIVERSITARIOS:

Quien conozca el procedimiento para votar en estas elecciones que tire la primera piedra (bueno, o naranjas ecológicas de las que EQUO “regala” a las puertas de la Facultad de Derecho).
¿No tienes ni zorra, verdad? No te preocupes, La Taberna Global te acerca a la democracia de la UMA:

Reglamento Elección Rector
Calendario electoral
Censo electoral (mesas estudiantes)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Elecciones everywhere, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Inmaculada Montes

Como dijo el coronel Buendía: "Aquí, esperando que pase mi entierro". La lluvia de Londres me tenía hasta el moño y me volví a Córdoba. Mi experiencia en LTG me ayudó a entrenarme para El Mundo Málaga, pero he vuelto a mis raíces.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>