PP y PSOE no estarán en las elecciones a Claustro. Bueno, sí

Publicado por
La UMA se encontrará sumida en una nueva campaña electoral entre los días 10 y 17 de abril, lo cual provocará una caída del consumo en la cafetería y acentuará la recesión escolar.

¿Cumpliste los 18 años el 26 de marzo y te quedaste sin votar? ¿Estás harto de la composición actual del Claustro aunque no sepas ni lo que es? ¿Quieres saber lo que se siente al dar tu voto a alguien con estudios? Si es tu caso, la UMA pone a tu disposición las Elecciones al Claustro Universitario, el organismo encargado de supervisar la gestión de la Excma. Sra. D.ª Adelaida de la Calle Martín, Rectora Mgfca. de la Universidad de Málaga.

A ésta, a ésta hay que votar.

El llamado “parlamento de la universidad” estará constituido por 165 profesores doctores con vinculación permanente a la UMA, 30 miembros del Personal Docente e Investigador (PDI), 75 estudiantes o alumnos y 30 miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS), los cuales hacen un total de muchos miembros. Más de 5.000.

Con respecto al voto, la circunscripción utilizada es completamente inventada para cada uno de los sectores. No obstante, la proporción es la siguiente: un representante por cada 8 doctores, por cada 42 miembros del PDI, por cada 57 del PAS o por cada 471 estudiantes. De esta manera, se garantiza un sufragio “universal, libre, igual, directo y secreto”.

El abanico de candidatos es de lo más variopinto. Las asociaciones de estudiantes más representadas son Conecta@ y Reforma!. La primera es una organización sin ánimo de lucro que cuenta con algunos miembros del PP, si bien afirman no guardar “ninguna relación con el Partido Popular”; la segunda, por su parte, pertenecía antiguamente a las Nuevas Generaciones. Además, se presentan colectivos tales como Progreso, en su mayoría simpatizantes del PSOE, y Eureka, cercanos a IU y el movimiento 15-M.

Como ven, UPyD no contará con representación claustral, y esta vez no será por la injusta ley electoral. También se observa cierta politización en las asociaciones. Pero no se preocupen, siempre pueden prescindir del voto útil y optar por las minorías, como Sirope de Bellas Artes, Malaka–Colapteryx o Estudiantes por una Economía Crítica.

Las votaciones tendrán lugar el próximo 19 de abril, si bien los estudiantes y los miembros del PDI podrán emitir su voto por adelantado los días 13, 16 y 17 del mismo mes. El día 18 se reserva para la jornada de reflexión. Aunque no sé por qué, si siempre se reflexiona justo antes de meter la papeleta.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (6 votes cast)
PP y PSOE no estarán en las elecciones a Claustro. Bueno, sí, 5.0 out of 5 based on 6 ratings
Share Button

Acerca de Manolo García

Fui becario en SUR para ganar experiencia y poder trabajar aquí. Ahora mismo no tengo novia, y estaría interesado tanto en una relación seria como en algo esporádico. Mis opiniones no me representan a mí, sino a otra persona. Ahora mismo tengo llamadas entrantes gratis.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>