Tres son multitud

Publicado por
Hoy comienza la campaña electoral para las elecciones a Rector de la Universidad de Málaga, que ya cuentan con el tercero en discordia: el catedrático de Filología Francesa Ricardo Redoli, quien la semana pasada nos sorprendía con su candidatura

El 18 de noviembre los españoles suspiraban aliviados con el fin de la campaña electoral de las elecciones generales a la Presidencia. Algunos gritaban desde los balcones celebrando así la libertad; otros, los “más 3.0”, volvían a followear a los políticos en Twitter. Cuestión de gustos.

calidad Galaxy Ace

Sin embargo, a la comunidad universitaria malagueña les esperan otros siete días de propaganda intensiva que ya se han hecho de notar por todo el Campus de Excelencia (insisto, el de Teatinos). Hoy, 22 de noviembre comienza la campaña electoral que durará hasta el 29 del mismo mes, para dar paso al día siguiente a la necesaria y correspondiente jornada de reflexión.

Y sí, amigos, los catedráticos son como los políticos. Esta mañana la Facultad de Ciencias de la Comunicación aparecía plagada de carteles que anunciaban el compromiso de Adelaida de la Calle con la UMA. De un color verde. Como la esperanza, esa quizás tenga de volver a salir victoriosa de los comicios universitarios.
Pero verde también para diferenciarse de Miguel de Aguilera, del cual han vuelto a aparecer más posters que empapelan todo este excelente campus. Porque sí, sabemos que alguna que otra limpiadora ha ido arrancándolos en plan groupie para pegarlos en su habitación. Además, encontramos otra razón para este nuevo ataque propagandístico: los rojos del 15M taparon dichos carteles con panfletuchos de yo no sé qué de un encierro (o algo así) para el 17 de noviembre. Y, seamos sinceros, todos estábamos ese día en la barrilada de Ciencias, que oigan, no estaban de botellón, sino “promoviendo actividades lúdicas en honor a su patrón, San Alberto”.

Pero dice la expresión que tres “son multitud”, y no le falta razón. Si recurrimos a las comparaciones, se nos vienen a la cabeza tríos como Camela, los tres cerditos o aquél que en su día formaron Aznar, Bush y Blair.
Así, no han sido dos los catedráticos de la Universidad de Málaga (UMA) los que han presentado la candidatura para ser elegido Rector, como se proclamaba en La Taberna Global. Parece que el bipartidismo ya no está de moda (qué casualidad…). Y como no hay nos sin tres, el catedrático de Filología Francesa, Ricardo Redoli, sorprendía a última hora con su candidatura en estos comicios, para las que el plazo finalizaba el 16 de noviembre.

Redoli

Sin embargo, no sabemos si el señor Redoli es una realidad o un mito (¿alguien lo ha visto?). Aunque se dice que es todo un veterano en esto del politiqueo universitario, ya que se ha presentado a las elecciones a Rector dos veces anteriormente. Quién sabe si le ocurre como a Rajoy y “a la tercera va la vencida”. De momento, lo principal y más preocupante a estas fechas, es que no conocemos su color de campaña. ¿Rojo, amarillo, rosa, naranja…? Nos tiene en un sinvivir. Otro asunto de vital importancia lo extraemos si observamos los carteles de sus “rivales”: De la Calle se sitúa a la derecha; mientras que De Aguilera lo hace a la izquierda. ¿En qué lugar del poster se situará Redoli?, ¿el centro?
Lo siento, pero ser de centro no se lleva. Al igual que los debates a 3. Nadie ha pensado en él. Ni siquiera los candidatos, ya que parece que no hay intención de realizarlo. Algo que entristece a la comunidad universitaria, pues como ya dijimos, esperaba expectante un cara a cara al estilo romano, con leones incluidos.
Tampoco conocemos su programa electoral. ¿Será oculto como el PSOE recriminaba al del PP? Y, ¿dónde está su página web? Las dudas sobre la candidatura del catedrático en Filología Francesa hacen mella y parece que los informáticos de la UMA ya eligieron a sus favoritos. Lo sentimos, Redoli  (¿Redoli?, ¿qué clase de apellido es ese?) te quedaste forever alone. Sin pasado, patria ni bandera (como cantaba Amaral).

Y como estamos en campaña electoral, no se olviden a pesar de todo de votar, al menos los estudiantes. Porque ya sabéis, vuestros votos cuentan un 25% del total, son decisivos para apoyar las candidaturas (guiño, guiño). Algo tan justo como la Ley D’Hondt (guiño, guiño).
Ahora sí, podemos confirmarlo: el bipartidismo ya no está de moda. Ni siquiera las tres fuerzas políticas. Lo han podido comprobar en las elecciones generales. Estaremos atentos a ver qué ocurre en los comicios de la UMA.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Inmaculada Montes

Como dijo el coronel Buendía: "Aquí, esperando que pase mi entierro". La lluvia de Londres me tenía hasta el moño y me volví a Córdoba. Mi experiencia en LTG me ayudó a entrenarme para El Mundo Málaga, pero he vuelto a mis raíces.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>