De la nada al estrellato con el II Certamen de cantautores Destino Uma

Publicado por

Música, pasión, lujuria, éxito, drogas no, muchos fans, la vida de una estrella, David de María. La UMA pone a disposición de los umeños las herramientas necesarias para convertirse en el nuevo ídolo musical con la puesta en marcha de la segunda edición de este interesante concurso musical.

¿Eres cantautor o tienes una banda? ¿Desearías ser el Pablo Alborán del punk-rock? ¿Te gustaría ser tan humildemente famoso y rico como Bono? ¿Te ves capacitado para superar el mítico ‘Ali ali oh’ de Costa Sur? ¿Quieres fundar cosas? ¿Cosas generales? Si es así, estás de suerte, agraciado umeño, porque la Universidad de Málaga vuelve con un potente concurso musical que podría colocarte en el estrellato para codearte con artistas de la talla de Hannah Montana o John Cobra. ¡Sí! La UMA convoca el II Certamen de Cantautores Destino UMA.

De la Calle, incentivando.

De la Calle, incentivando.

Con el deseo de, según dice en el documento de presentación, “promover y difundir la música independientemente de cualquier estilo”, Adelaida de la Calle anima a las jóvenes promesas musicales de la universidad a dejar sus infructuosos estudios y quehaceres para dar el definitivo salto a la fama. En este sentido, estará permitida la participación de estudiantes, PAS (Personal de Administración y Servicios) y PDI (Personal Docente e Investigador) pertenecientes a la UMA, que podrán actuar en forma de cantautores, solistas o bandas de hasta un máximo de 10 personas. En cambio, no se permitirá participar a los concursantes de la anterior edición.

El camino al éxito se dividirá en dos fases: la primera y la segunda. En la primera, que no la segunda, se seleccionarán para la fase final las canciones enviadas previamente por los aspirantes junto a sus datos. Por supuesto, las composiciones deberán ser originales en música y letra, aunque se espera que la presión por la popularidad del concurso lleve a algunos participantes a transcribir al búlgaro diversos temas de El Canto del Loco para venderlos como suyos. También, cabe destacar que los participantes podrán hacer uso de cualquier estilo musical para sus representaciones. Esto es, desde románticas baladas pop hasta llevarte a un perro -matriculado en alguna carrera, claro- que sepa emular con sus ladridos los gorgoritos del auténtico estilo Power Metal.

Jornada de Puertas Abiertas de la UMA.

Jornada de Puertas Abiertas de la UMA.

Una vez finalizada la inscripción de los concursantes, quienes tendrán hasta el 24 de marzo como fecha límite para apuntarse, las propuestas serán evaluadas y seleccionadas para pasar a la final por un exquisito jurado. Éste estará conformado por María Jesús Morales Caparrós, vicerrectora de Estudiantes y Calidad de la Universidad de Málaga, El representante de BAHÍA RECORDS Rafael Castro, un representante de los 40 PRINCIPALES, un representante de CADENA 100 y el productor y manager de TRIMECA MUSIC Manuel Illán, descubridor, entre otros artistas, de Pablo Alborán. Tras la pertinente selección, hasta 10 finalistas lucharán por la victoria actuando el 3 de abril en el escenario de las Jornadas de Puertas Abiertas -lugar donde, creemos, no podremos dar la suficiente cobertura-.

Con la victoria, que se dará a conocer al final de dichas jornadas, los ganadores del certamen serán premiados con la grabación de maqueta en Bahía Records, un videoclip producido por Cámara Rodando y el diseño del cover de la maqueta por Nixure Estudio Creativo, además de acudir como invitados al programa de Radio Campus UMA de COPE. Los segundos clasificados podrán disfrutar de idénticos regalos, a excepción del diseño del cover y la invitación al programa.

Para los detalles de la inscripción del concurso y mayor información, podéis pinchar aquí para atender a las bases del concurso establecidas. ¡Un beso y mucha suerte, amigos!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Nacho del Río

Chico guapo y timido. 21 para 22. Llevo casi 3 años yendo a la UMA sin estar matriculado en ninguna carrera. Colaboro en la sección de Cultura de La Taberna Global.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>