Los milagros existen: Francisco de Asís expone en Galería Central

Publicado por
Ayer se inauguraba una nueva muestra en el pasillo de Ciencias de la Comunicación. Las obra, a cargo de Francisco de Asís, el fundador de la Orden Franciscana y más conocido como Asís Percales entre los 12 apóstoles, está llena de referencias bíblicas: cruces, nuestra señora de las Angustias o incluso Jesusitos con barbas de tres días.
sanfranciscodeasis

Francisco se inspira viendo películas porno

Francisco Romero Ruiz, el alter ego del diácono italiano, ha sido tocado por un ángel, el de GC. Después de exhibir sus creaciones el año pasado en Galería Plataforma y Galería Artevista*, situadas en la Ciudad Condal, le toca el turno al pasillo artístico de la UMA por excelencia, que no tiene nada que ver con el “campus de excelencia”. No confudáis. Para él ha sido el pelotazo del mes. “Le quiero dedicar esto a mi madre, mi padre, mis amigos, mi perro, la futura groupie que me…”. Nah, es broma. Pero sí que le agradeció a los comisarios, Curro Moreno y María Sánchez, el trabajo que ha supuesto organizar una exposición de estas dimensiones. Finalizaba animando a los asistentes a pasarlo bien y comprar algo. Un “que se desnude” se escuchaba desde el público. AVISO, ¡el chico está soltero!

Esta vez no hubo performance pero desde luego no hicieron falta pelos de vagina para animar el cotarro. Jesús Pajote*, alias DJ Mandanga, repartió alguna que otra perla musical hasta convertir la facultad en una rave. Entre tanto, Ángel, toledano de pura cepa, estudiante de Publidad y futuro compañero a los platos o al portátil -según por donde se mire- de Jesús en la nueva Velvet cada jueves, era entrevistado por LA TABERNA GLOBAL.

– ¿Has visto gente tan fea como en la obra de Asís?

– Yo creo que sí. Gente incluso más fea.

– ¿Qué es lo que más te ha impactado entre tanto dibujo extravagante?

– La gente gorda que dibuja, es tan grotesto y artístico a la vez.

culoplay

El tatuaje de Asís Percales. Muy significativo y a la vez artístico

Eso mismo pensó Francisco de Asís Romero Ruiz, alias Asís Percales, al trazar los esbozos de las 42 obras que componen la nueva muestra. “Pinto gente fea como crítica a la obsesión de estar guapo”, confesaba en el blog Cromatiu hoy. Vaya, una obsesión que parece no padecerla él mismo. A Francisco siempre le ha gustado pintar y por eso cursó el bachillerato artístico antes de iniciar el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Málaga.

¿Aún seguís sin imaginaros que plasma Asís en sus creaciones? ¿Os da grima ir a Galería por si os encontrais modernos deformados y gordos que en la vida real pertenecierían a la friendzone? “Ilustración erótica festiva sin aditivos. Caricaturas de la sociedad”, así las define Francisco. Su técnica abarca diferentes géneros como la ilustración, el collage, la caricatura, el diseño gráfico o la serigrafía. Un batiburrillo en donde el humor ácido, los pechos abultados y el mundo tatoo están muy presentes. “Me interesa utilizar el cuerpo como elemento trasmisor de imágenes y sentimientos”, explicó Romero. Él tiene uno, pero ha preferido no revelar el lugar donde se lo grabó.

En definitiva, Galería Central casi siempre sorprende por la cantidad de persona semi borrachas bailando a ritmo de electropop de radiofórmula que hay. Esta vez el protagonista ha sido el arte, no la cerveza (sí, claro, jajajajajajajajajaja). Y desde luego, los mecheros rosas con el nombre artístico que repartió Asís son todo un reclamo. Ahora lo que LA TABERNA GLOBAL se pregunta es ¿para cuándo una ilustración de la rectora?

*El CAC de Barcelona

*Galeote

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Los milagros existen: Francisco de Asís expone en Galería Central, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Isabel Vargas

Nacida allá por el verano del 92. Melómana indecente. De pequeña quería ser corresponsal de guerra, lo sigo intentando. Redactora de Cultura en La Taberna.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>