Los Premios Agripina se ponen firmes

Publicado por
Era una noche de celebración para el diseño y la publicidad en Andalucía. Los Premios Agripina de Publicidad se entregaban en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga con la participación de más de 200 obras en total pero… ¡Todos firmes! ¡Armen filas! La agencia de comunicación y publicidad El Cuartel conseguía convertirse en la protagonista de la noche gracias a sus cinco galardones. Rocío García y Marina Guadix.

Diseño, cámaras, micrófonos y acción. ‘Agripina’ proviene del latín, de la palabra Agrippinus. Su significado es ‘nacida de parto difícil. De un parto difícil nació esta idea, con la intención de “premiar y dar a conocer la labor publicitaria de los actuales y futuros anunciantes, estudios de diseño, agencias de publicidad, medios de comunicación, freelance y estudiantes de publicidad y diseño en Andalucía”.

En su segunda edición, celebrada el pasado viernes, participaron más de 30 agencias de publicidad, más de 200 obras presentadas pero sólo 22 premios. Aforo completo en el auditorio de la Diputación de Málaga, vestidos largos, camisas y escaso colorido entre los asistentes (creíamos que eran creativos, nos equivocábamos).

El ganador indiscutible de la noche era El Cuartel, bien firmes y aunque con un ataque de risa de más, nervios, profesionalidad y nominaciones en más de la mitad de los premios, se hicieron con hasta cinco ‘agripinos’ para la colección en su oficina de C/Beatas, en Málaga.

La primera categoría fue diseño gráfico, que contaba con el mayor número de piezas presentadas. Destacable su subcategoría ‘Packaging’ y la agencia ganadora, El Cuartel.

Sin duda, consideramos brillante la adecuación del packaging al naming ‘Vinos con arte’, aprovechándolo y dotándolo de elegancia:’Una paleta de pintura con pantones del color de los vinos’. Podrían haber caído en el lado más vulgar y flamenco que podía sugerir la expresión ‘con arte’ (como los carteles de la feria). Pero no.

En la subcategoría ‘Campaña gráfica global’ también obtuvo su premio el Cuartel (tranquilos, solo son 5 y no tenemos intención de explicar ninguno más) Su labor era la promoción de un seguro de vida, para lo que utilizaron el claim ‘segura de vida’. Muy elocuente.

Había también categorías más ‘indefensas’. Por un lado, los TRUCHOS (los truchos no son los gays, son los trabajos rechazados por clientes) y, finalmente, los ESTUDIANTES: Los trabajados presentados no estaban mal. Entre los finalistas, un proyecto final de gráfica publicitaria ‘Punto & party’ (su Punto fuerte era la estética), una campaña para Rubio graciosa y original. Por último, la identidad ganadora Quinta Cuerda, ‘sencillamente compleja’. La estudiante creadora dedicó unas palabras a los presentes. Más o menos ella pidió trabajo, y todos se rieron.

Resumen de los ganadores

  • Packaging:  Gana Vinos con arte, El cuartel. Ver aquí

  • Campaña gráfica global. Gana Segura de vida, El Cuartel. Ver aquí

  • Editorial. Gana Mudanzas Boleras, Letra B. Ver aquí

  • Fotografía Gana Plataforma de publicidad Muelle Uno. Ver aquí

  • Identidad corporativa. Gana Capricho Discreto, Cicero Publicidad. Ver aquí

  • Environ Branding. Gana Bodega F. Schatz, Parnaso Comunicación. Ver aquí

  • Mk directo. Gana Visualizar un objetivo, Babydog. Ver aqui

  • Mupi. Gana Cerámicas Bellavista, Parnaso Comunicación. Ver aquí

  • Banner. Gafas, Prensa Malagueña S.A SUR. Ver aquí

  • Cuñas de radio. Gana ¿Esta noche te la vas a jugar?, Babydog. Ver aquí

  • Motions Graphics. Gana ¿Qué es Geemp?,  Marujalimón. Ver aquí

  • Entidades. Gana Apostamos por la discapacidad, El Cuartel. Ver aquí

  • Spot comercial. Gana Out catering, Voodoopool. Ver aquí

  • Marketing online. Gana #Losandalucesson, Puraenvidia/Sr.Muñoz. Ver aquí

  • Web. Gana Clínica Ortega&Cubillo, Squembri. Ver aquí

  • Truchos. Gana Acabemos con el maltrato animal, Parnaso com. Ver aquí

  • Estudiantes. Quinta cuerda. Elena Guardia. Ver aquí

    PRÓXIMAMENTE: EL DOCUMENTAL DE LOS DOCUMENTALES, LO QUE CASI NADIE SUPO VER DE LOS PREMIOS AGRIPINA.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (3 votes cast)
Los Premios Agripina se ponen firmes, 4.3 out of 5 based on 3 ratings
Share Button

Acerca de Rocío García

Parte de la generación PAPEL, del libro 'Dorian ha muerto' y 'La vida por delante''. Buscando un futuro en la UMA, Periodismo. Rompiendo ordenadores se aprende a usarlos, también internet. Buscando a Oliveira con una cámara de fotos la mano. Y ahora, lo que faltaba: (In)culturizando La Taberna Global.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>