Spanoulis castiga a Unicaja

Publicado por

Unicaja se complicó la clasificación para el Top-16 de la Euroliga tras caer ante Olympiakos en el Martín Carpena. Los de Joan Plaza echaron al traste su gran partido con un desastroso último cuarto en el que fue clave Spanoulis.

El arranque de Unicaja poco tuvo que ver con el final. El equipo cajista salió como un ciclón al Carpena. Bajo la dirección

Imagen vía abc.es

Imagen vía abc.es

de Granger las primeras ventajas cayeron del bando local, hasta que apareció Spanoulis para dirigir un parcial de 0-9 que puso a su equipo delante (8-13). Unicaja reaccionó gracias a la aportación de Fran Vázquez y Caner-Medley. Spanoulis se fue al banquillo, y Unicaja sonrió. Los locales acabaron el primer cuarto por delante (23-20).

En el segundo cuarto apareció el máximo anotador de Olympiakos en la Euroliga, Lojeski, para poner al equipo griego por delante, pero esto solo fue el preludio de los mejores minutos de Unicaja, que firmó un parcial de 19-6 hasta llegar a un esperanzador 46-36. En este momento apareció el bombero Spanoulis para apaciguar las llamas que incendiaban el Carpena y minimizar la desventaja de su equipo al descanso (46-41).

Unicaja tuvo la opción de romper el partido con un triple de Suárez (54-43), pero aparecieron los pesos pesados del equipo griego, entre Printezis, Lojeski y Spanoulis volvieron a ajustar el marcador. Unicaja acabó el cuarto por delante (65-62), pero con la sensación de haber perdido una gran oportunidad.

En los últimos diez minutos Plaza ordenó una zona, pero apareció el hombre de la muñeca caliente, el mejor base de Europa, Spanoulis, que con tres triples seguidos rompió la defensa de Unicaja y puso a su equipo por delante después de muchos minutos. El griego siguió con su particular clase de baloncesto y dirigió a su equipo hasta conseguir un parcial de 0-13 que sentenció el partido a su favor.

Unicaja con esta derrota queda muy tocado y tendrá que jugarse la vida en Polonia.

Ficha:

Unicaja: Granger (6), Toolson (2). Suárez (10), Caner-Medley (11), Vázquez (6) -cinco inicial-, Sabonis (4), Vidal, Calloway (10), Kuzminskas (8), Dragic (6) y Hettsheimeir (11).

Olympiacos: Spanoulis (21), Mantzaris (4), Printezis (8), Dunston (13), Perperoglou (8), -cinco inicial-, Petway (3), Law (3), Sloukas (3), Begic, Agravanis, Katsivelis y Lojeski (19).

Parciales:23-20, 23-21, 19-21 y 9-20

Árbitros:Cerebuch (Ita.), Rocha (Por.), Pastusiak (Pol.). Señalaron falta técnica al entrenador del Olympiacos.

Cancha: Sexta jornada de la primera fase de la Euroliga. Palacio de los Deportes, 7.100 espectadores según los datos facilitados por el club.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Jorge Ruiz

Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>