Unicaja comienza la Euroliga con derrota

Publicado por

El equipo entrenado por Joan Plaza comenzó la Euroliga 2013/2014 con derrota ante el Olympiakos. Los cajistas fueron por delante en el marcador durante gran parte del choque, pero un gran último cuarto de los locales les permitió conseguir su primera victoria.

Imagen del partido Unicaja - Estudiante, vía teinteresa.com

Imagen del partido Unicaja – Estudiantes, vía teinteresa.com

Unicaja comenzó el choque con la directa puesta. Hettsheimeir con cinco puntos seguidos y Zoran Dragic con dos triples permitieron a su equipo alcanzar una ventaja de 9 puntos (8-17). Olympiakos reaccionó con dos triples que le permitieron recortar la diferencia, pero Fran Vázquez con varias acciones positivas hizo que la ventaja al final del primer cuarto fuera a favor de los malagueños (18-22)

El segundo cuarto comenzó con un dos más uno convertido por Fran Vázquez, sin embargo Olympiakos salió con otra cara y desde la línea de 6,75 recortó la diferencia hasta empatar el partido. Plaza dio entrada a Granger y Dragic, que le dieron otra cara al equipo, además, la defensa cajista atascó de nuevo a los griegos. El parcial de 2-8 con el que acabó el primer tiempo permitió a Unicaja irse al vestuario con 7 puntos de ventaja (26-33).

El paso por vestuarios no cambió el partido y una canasta de Caner-Medley puso a Unicaja 12 puntos arriba. A pesar de esto los locales no se descompusieron y consiguieron un parcial de 9-0 que los devolvió al partido. Joan Plaza paró el partido y su equipo cogió algo de aire con un parcial de 7-0, pero Olympiakos se volvió a acercar en el marcador a base de triples y dejó el marcador al final del tercer cuarto en 44-55.

Durante los últimos diez minutos Unicaja fue una sombra de lo que se había visto durante los tres cuartos anteriores. Los errores eran continuos en el cuadro de un Joan Plaza que no pudo resolver el atasco en ataque de los suyos. El parcial de 15-4 que consiguieron los helenos terminó por romper el partido a su favor.

Olympiakos jugó cómodamente los últimos minutos del partido, que acabó con el marcador de 69-61. Las sensaciones que dejó Unicaja durante tres cuartos fueron buenas, pero tiraron por la borda todo el trabajo en un último cuarto nefasto.

Ficha técnica:

Olympiacos 69: Spanoulis (13), Mantzaris (3) Printezis (9), Simmons (4) y Perperoglu (4) -cinco inicial- Petway (13), Law, Dunston (3) Sloukas (8) y Lojekski (12) .

Unicaja 61: Granger (4), Dragic (12), Suárez (8), Caner-Medley (9) y Hettsheimeir (8) -cinco inicial-, Conde, Sabonis (2), Vidal (2), Calloway (3), Vázquez (12), Kuzminskas y Stimac (1).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Jorge Ruiz

Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>