Derrota de Unicaja sobre la bocina

Publicado por

El equipo malagueño cayó derrotado en su partido número 300 en la Euroliga ante el Montepaschi de Siena por 73-75. Los dos puntos de diferencia a favor del conjunto italiano llegaron en el último segundo gracias a una canasta de Viggiano cuando la prórroga se avecinaba en el Carpena.

Los italianos llegaban a Málaga con la obligación de ganar después de no conocer la victoria en los cuatro primeros

Imagen vía fab.es /  M.Pozo

Imagen vía andaluzabaloncesto.org / M.Pozo

partidos del grupo.  El equipo entrenado por Marco Crespi salió al Carpena más centrado que los locales y fueron suyas las primeras ventajas gracias a un inspirado Green, que consiguió 11 puntos en el primer cuarto. La defensa zonal visitante provoco un cortocircuito en el equipo de Joan Plaza, que solo encontró solución en Caner-Medley (nueve puntos en este cuarto). Un triple de Toolson sobre la bocina acercó a su equipo al final del cuarto (18-23).

El segundo cuarto empezó con la misma dinámica, los acercamientos cajistas eran contestados por los visitantes con parciales para volver a escaparse tímidamente. Mediado el segundo cuarto Unicaja cambió el ritmo por completo y endosó un parcial de 11-0 comenzado por Granger y finalizado por Dragic que permitió a su equipo ponerse por delante. El jugador esloveno anotó dos canastas consecutivas al final del primer tiempo para dejar el marcador en 41-39.

Unicaja disfrutó de una ventaja de cinco puntos al comienzo del segundo tiempo, pero un nuevo apretón del equipo visitante volvió a ajustar el marcador al máximo con el resultado de empate a 53. El intercambio de canastas dejó las espadas en todo lo alto para la disputa de los últimos diez minutos (64-63).

El último cuarto se movió casi siempre en ventajas de cinco y seis puntos para Unicaja, pero una antideportiva a Toolson permitió a Montepaschi endosar un parcial de 0-7. El partido llegó con empate a 73 para la disputa de los últimos 24 segundos de partido con posesión para el equipo de la Toscana. Los de Marco Crespi se encontraron con una gran defensa local, pero el balón le llegó casi de rebote a Viggiano, que sobre la bocina, a una pierna y cayéndose anotó la canasta de la victoria para su equipo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Jorge Ruiz

Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>