La UMA acogerá en 2016 el Mundial universitario de balonmano

Publicado por
Grandes noticias para la promoción de la Universidad de Málaga. Antequera acogerá en el 2016 el Mundial universitario de balonmano. Las jóvenes promesas del deporte lucharán por el campeonato en Málaga.La UMA, de nuevo en el horizonte deportivo

No será la primera vez que la institución malagueña acoja un campeonato de este tipo. Este mismo año se celebró el Europeo Universitario de Fútbol Sala, también en Antequera. Además, en 2011 fue el Voley Playa, en 1992 el Mundial de fútbol sala, en 2000 el de judo y nuevamente el año que viene el fútbol sala vuelve a Málaga.

Las mejores universidades mundiales en materia de deporte verán la excelencia de la UMA (cuánta excelencia). El director de deporte universitario, Pedro Montiel, manifiesta que “la lucha por albergar este tipo de campeonatos ha sido muy dura ya que nuestro rival polaco (Katowice) presentó una candidatura muy seria y han sido los organizadores del Europeo de balonmano en 2013. Sin embargo, nuestra experiencia como sede de competiciones internacionales ha logrado convencer a los miembros del FISU (Federación Internacional de Deporte Universitario)”.

La financiación del torneo irá por parte de un cluster de empresas y la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Balonmano y el Ayuntamiento de Antequera entre otros.

Dentro de la promoción de la UMA, Montiel aclara que “con la organización de un nuevo campeonato internacional, la Universidad de Málaga refuerza su proyección dentro del Espacio Europeo de Educación Superior”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Javier García Márquez

Sí, soy el hijo secreto de Gabriel García Márquez. Baloncesto en La Taberna Global y en La Cumbre Deportiva.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>