Galería Central por fin reconoce a La Taberna Global

Publicado por
Por fin se acabaron las preocupaciones, el tachar días en el calendario y los sudores fríos. La segunda exposición de Galería Central de este curso ya está aquí. Y con ella, la vuelta de las birras malagueñas. Además, esta vez Galería es por y para, según, sin, sobre, tras, durante y mediante los umeños, porque SOMOS los protagonistas de “Actividades extraescolares”. ¡LA TABERNA también lo es!

Y pensarás, ¿pero eso no se hizo ya? No, no te líes. “Esto surge a raíz de tanta gente que se nos acercaba (a los comisarios, garantes de la seguridad, de GC) para preguntar cómo podían exponer aquí. Así nace esta exposición, la primera “abierta”, ya que no tiene un hilo conductor entre una obras y otras”, cuenta Christian Ramírez, que dirige el meollo junto a Mariló Nieto y Mar Bianchi.

Esta vez contará con cuatro actuaciones diferentes: el recital de poesía de Kiko Izquierdo, el número musical de Lola&Love y el primer directo de la rapera Holly Rhyme. Si no aguantas las ganas de que llegue el jueves, puedes escuchar su último tema aquí. Y no, no estás borracho (o sí) ni las mates se te han evaporado tan fácil. Que queda uno. La actuación que me dejo será la de la Asociación Empyria, que contarán con un stand en el que realizarán experimentos científicos durante toda la inauguración. “Estilo Flipy, el del Hormiguero, ya tú sabes”. Pues eso. Jueves a las 20:00h, que no se te olvide.

Las obras son creaciones de todo tipo: desde fotografía a videocreación o páginas webs, diseños publicitarios, ilustraciones… de autores vinculados de alguna manera a la UMA, pero que ellos hayan hecho totalmente por libre. “Es sorprendente la cantidad de talento que encontramos dentro de la misma facultad”, comenta Tecla, la jefa de Galería. Y así, los nominados son:

Como páginas webs: LA TABERNA GLOBAL (Sí, como lo lees. ¡No olvides saludarnos en la expo!), Comsolidar, Historias de Gaya, Modernícolas, El minuto uno, Esquema de juego y Galería Central (JEJEJE, se nombran a sí mismos).

galeria

Los sesos de colores son el protagonista de esta nueva muestra de GC

En el ámbito de la fotografía: Manu Navarro, Martín Rojas Tomba, Roberto Aparicio Mescua, Estudio Vivo, Miriam Ramírez, Ángela Ruiz Moncayo, Carlos Ramírez (Neko), Revista Zoque, Santiago Sánchez de Castro, Gema Esteban, Rocío Ariza López, Nicolás de Troya, J. Navarrete , Alba Asenjo (SÍ, COMO LO LEES!), Leo Hidalgo, Selu Rodríguez, Pedrita Parker (que, además, también expondrá su merchandising, desde bolsos a camisetas, pasando por chapas, etc.), Juanka Campos y Marina Guadix (SÍ!!!!!).

Y entre las videocreaciones encontraremos las de: 99 páginas, Marcos Javier Rodríguez, Samuel Oliver y Jenn Scarlett, Zona Verde Serie, Contrapicado, Última hora, Jorge Montalbán, Cristóbal J. Crespo, Jorge Sánchez y Estudio vivo. Que como sólo hay una tele guay, vas a tener que quedarte la tarde entera  para verlos toditos, pero con la que está cayendo (más la que va a caer el jueves)… MAL MENOR.

Además, y como novedad, Galería está realizando una recogida de alimentos para la asociación Padre E. Huelin, que ya lleva dos semanas. Para los perezosos/as se recogerá dinero que irá a otra caja (es decir, la caja B), destinada, como es lo habitual en este tipo de casos, a comprar más alimentos. ¿Qué pensabas? Si tú no tienes tiempo para comprar, pues ya van ellos. Que si hay que ir, se va.

Poco más. No, actores y actrices porno no hay. Ya se sabe que con tanto cartel ha surgido mucho talento escondido, pero en GC prefieren que se desarrolle algo más antes de sacarlo a la luz. Tranquilo, que con el videorreportaje que hemos preparado, no echarás nada en falta. Que empiece el espectáculo. Se abre el telón.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Galería Central por fin reconoce a La Taberna Global, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Share Button

Acerca de Alba Asenjo

Siempre quise ser periodista, en ello sigo. Dicen que se trata de no hacer preguntas, contar lo que los demás y tocar la moral lo menos posible. Por eso aquí encontré mi sitio.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>