Unicaja vence y convence

Publicado por

El equipo malagueño venció con claridad a Estudiantes en el primer partido de la temporada. El parcial de 24-6 con el que acabó el primer cuarto fue clave en la victoria cajista. Granger fue el mejor de unos locales en los que debutó Domantas Sabonis. Joan Plaza se estrenó en el Martín Carpena venciendo por 97-78.

Desde el salto inicial se pudo comprobar la intensidad con la que salió Unicaja a la pista. Fran Vázquez anotó los

ACB Photo / M.Pozo

ACB Photo / M.Pozo

primeros puntos de la temporada en forma de tiro libre. Los malagueños cogieron el mando del partido desde el primer segundo y no lo soltaron en todo el choque.

Estudiante vio como un exjugador de su equipo, Jayson Granger, se convirtió en su máxima amenaza. Unicaja se iba yendo poco a poco en el marcador pero fue la entrada del base uruguayo la que terminó por romper el partido. Granger anotó 9 puntos en 4 minutos que dejaron el marcador al final del primer cuarto en 24-6. La defensa cajista ahogó por completo a los visitantes.

Otra nota positiva para Unicaja en los primeros diez minutos fue el debut en ACB de Domantas Sabonis con tan solo 17 años.

El segundo cuarto transcurrió por los mismos derroteros con los que había transcurrido el primer cuarto. La segunda unidad de Unicaja no disminuyó el ritmo y la ventaja llegó a ser vergonzosa para Estudiantes (47-14). La relajación local al final del primer tiempo permitió a los visitantes maquillar mínimamente el resultado antes del descanso (57-30).

El descanso no le sentó bien a Unicaja, que vio como su entrenador tuvo que parar el partido después de que Andrés Miso anotara 4 triples seguidos que pusieron a Estudiantes a 16 puntos de su rival. Joan Plaza consiguió que su equipo reaccionara y con un parcial de 6-0 volvió a coger aire en el marcador. Estudiantes ganó el parcial del tercer cuarto con diez puntos de diferencia, pero aún así la ventaja local era cómoda (76-58).

Unicaja se dedicó en los últimos diez minutos en administrar su ventaja mientras el tiempo se agotaba. Joan Plaza le dio minutos a toda su plantilla mientras el Carpena se lo pasaba en grande.

Unicaja consiguió de esta forma estrenarse con victoria en el inicio de la competición. El próximo partido de los malagueños será el viernes a las 20:30 en Atenas ante el Olympiacos.

Ficha técnica:

97 – Unicaja (24+33+19+21): Calloway (7), Dragic (13), Suárez (7), Caner-Medley (10), Fran Vázquez (6) -cinco inicial-, Conde (-), Sabonis (6), Vidal (5), Granger (19), Kuzminskas (8), Hettsheimeir (5) y Stimac (11).

 78 – Asefa Estudiantes (6+24+28+20): Colom (9), Kuric (16), Rabaseda (8), Marko Banic (8), Ivanov (4) -cinco inicial-, Fran Guerra (-), Jaime Fernández (10), Vicedo (-), Juan Alberto Hernangómez (-) y Miso (23).

 Árbitros: Bultó, Martínez Díez y Rial. Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes Fran Guerra (m.34) y Rabaseda (m.40).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Jorge Ruiz

Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>