Estudiantes gana a un cansado Unicaja

Publicado por

Unicaja perdió ayer el primer partido de la liga Endesa en el Martín Carpena. El conjunto estudiantil tuvo un acierto descomunal desde la línea de tres puntos. Germán Gabriel fue el mejor con 19 puntos en su vuelta a casa.

Empezó Estudiantes avisando de lo que iba a hacer durante todo el partido, con un triple. Unicaja reaccionó al triple con un parcial de 9-0 basado en buenos contrataques. German Gabriel llevaba 11 puntos en tan solo 7 minutos, Estudiantes encontró un hueco enorme en el perímetro malagueño. El cuarto acabó con un preocupante 18-28.

En los segundos diez minutos  Unicaja reaccionó de la mano de un acertado Marcus Williams, el equipo cajista enlazó un parcial de 9-0 que lo situó a solo tres puntos de Estudiantes. Los visitantes se recompusieron gracias al buen hacer de Daniel Clark y Carl English. El partido había cambio de dueño, Unicaja lo intentaba una y otra vez pero el acierto del Estudiantes y sobre todo, de Germán Gabriel,  impedían una y otra vez que Unicaja le diera la vuelta al partido. Las canastas visitantes eran casi siempre desde larga distancia. El primer tiempo se cerró con una canasta de Carl English que dejó el marcador en 38-42.

Tras el descanso Unicaja salió dispuesto a darle la vuelta al partido, pero Estudiantes aguantaba las acometidas de su rival. Zoric no tardó en hacer su cuarta falta, hecho que condicionó al equipo de Repesa. Unicaja se puso por delante haciendo daño donde Estudiantes lo había hecho antes, dos triples seguidos de Marcus Williams pusieron el 57-55 en el marcador. El intercambio de canastas hizo que llegáramos al último cuarto con Unicaja dos puntos arriba.

Unicaja se atascó en ataque en los últimos diez minutos, mientras que Germán Gabriel volvió a ser protagonista en este cuarto. El equipo de Repesa no encontraba el camino al aro y veía como era incapaz de superar la defensa estudiantil. Granger sentenció el partido a 3 minutos del final cuando puso a su equipo diez arriba.

Unicaja con esta derrota corta su buena racha de resultados, quizás afectó al equipo el cansancio del duro partido jugado en Tel Aviv el pasado jueves. Por su parte Estudiantes consiguió su tercera victoria seguida en el Martín Carpena. Unicaja visitará el próximo domingo la cancha del Caja Laboral.

Ficha técnica:

Unicaja (18+20+24+12): 74 Calloway 11, Urtasun 15, Dragic 6, Zoric 6 y Fran Vázquez 66 -quinteto inicial-. Simon 5, Williams 11, Lima 4, Perovic 3, Gist 4 y Jiménez 3.

Asefa Estudiantes (28+14+18+24): 85  Granger 16, English 8, Kirksay 10, Germán Gabriel 19 y Barnes 0 -quinteto inicial-. Fisher 0, Fernández 7, Clark 5, Kuric 16, Vicedo y Nogueira.

Árbitros: García Ortiz, Cortés y Soto. Eliminados: Dragic y Zoric.

Incidencias: Palacio de los Deportes Martín Carpena. 8ª jornada de la Liga Endesa. 5.000 espectadores.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Jorge Ruiz

Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>