La UMA, a punto de incendiarse

Publicado por
Mientras los alumnos de la Universidad de Málaga estudiaban plácidamente en las bibliotecas, La Taberna Global asistía a una cita con el fuego junto al campus de Teatinos. Un incendio en una nave cercana generaba una nube de humo tóxico irresistible para todo alumno. ¿Quién quiere estudiar pudiendo colocarse gratis con disolvente ardiendo?

Texto y fotos: Isabel Vargas y Leo Rama.

Vista del incendio desde los edificios cercanos al campus.

Vista del incendio desde los edificios cercanos al campus.

El fuego se inició pasadas las 13:00 horas en un almacén de pintura y disolvente situado en el Polígono El Viso. La empresa, que solo llevaba un par de días en su nuevo local, se encontraba de mudanza. Varios trabajadores de algunas naves cercanas intentaron sin éxito sofocar el fuego con extintores. 

Algunos efectivos del cuerpo de bomberos han revelado a La Taberna Global que el fuego habría sido provocado por chispas, producto de una soldadura que estarían haciendo los empleados de la nave donde se ha originado el fuego. Es entonces cuando nos acordamos de Bunbury, de su voz, de su pluma. Y de su mítica frase: “Todo arde si le aplicas la chispa adecuada”.

La nube de humo tóxico, un clásico.

La nube de humo tóxico, un clásico.

Dos trabajadores han tenido que ser atendidos por inhalación de humo y crisis de ansiedad, siendo posteriormente trasladados al hospital. Un clásico de los incendios, ahora en tu ciudad. Mi ciudad. Nuestra ciudad. La city. Finalmente las llamas han acabado con la nave principal, cuyo techo y contenido ahora no existen, pero el fuego ha sido controlado antes de que pasara a Muebles Mollina,  un local colindante que apenas se ha visto afectado.

“Puedes dar gracias”, le decía el jefe de bomberos  a José Bermúdez, dueño de Muebles Mollina, cuando le comunicaba que su empresa solo había sufrido daños mínimos. Acto seguido, Bermúdez suspiraba aliviado, como quitándose un peso de encima. Como Tassotti con el codazo a Luis Enrique. Otro clásico.

Así se ha visto en El Viso.

Así se ha visto en El Viso. (Marcos Durán)

Más de 20 bomberos buenorros y una docena de policías se desplazaron a la zona, donde posteriormente fueron fotografiados desnudos para salir en un calendario erótico. Los curiosos que se encontraban husmeando pudieron disfrutar de un recital de morcilla y carne en barra. Pero eso fue después, en una cafetería cercana con menús a 7 euros donde estos redactores se bebieron un refrigerio cuya marca no puede mencionarse, cortesía de Coca-cola.

Julio Andrade, teniente de alcalde del Ayuntamiento, compareció después para los medios, resumiendo todo lo acontecido. A pesar de su buen olor, ningún periodista le preguntó qué colonia usa.

Dos familiares del dueño de la nave incendiada se acercaron al lugar alertados por un vídeo en internet. “¿Hay algún herido o muerto?”, preguntaban al llegar, temiéndose una catarsis griega, pero en versión malagueña. Dentro de lo malo, lo mejor.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.4/5 (7 votes cast)
La UMA, a punto de incendiarse, 4.4 out of 5 based on 7 ratings
Share Button

Acerca de Leo Rama

Corresponsal de La Taberna Global en Madagascar, entre otros muchos enclaves.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>