Lo que nadie te ha contado de la gala inaugural del Festival Málaga. Cine Español

Publicado por

DSC_3393

A estas alturas, todos los medios habidos y por haber han mostrado ya sus crónicas sobre todo lo acontecido en el acto que da el pistoletazo de salida a una semana intensa de cine en la capital de la Costa del Sol. Pero aquí en La Taberna Global os vamos a contar lo que nadie os ha contado. Bueno, en realidad no. Os vamos a contar lo mismo que todos pero oye, ya que has llegado hasta aquí, quédate y léelo, que para eso me he esforzado en escribirlo.

Este sábado, el Teatro Cervantes se vestía de gala una vez más para recibir a todos los rostros y personalidades que hicieron un hueco en sus agendas llenas de fiestas, orgías y grabaciones para pasear sus ultramaquillados rostros por la alfombra roja.

Durante su actuación, mostraron el casting de Rozalén para "Yo soy la Juani"

Durante su actuación, mostraron el casting de Rozalén para ‘Yo soy la Juani’.

Este año La Taberna Global no ha podido estar en la alfombra roja del Festival, pero sí que hemos podido ver de lejos como pasaban actores y actrices como Miguel Ángel Muñoz (autor de grandes éxitos como “Tú dirás que estoy loco”) o Verónica Sánchez, quien compartió serie con grandes divos de la música como Fran Perea o Santa Justa Klan. Una vez dentro, esta última junto a Aura Garrido (¿who?) se disponían a presentar la gala. La artista María Rozalén, que ha presentó su primer álbum ‘Con derecho a’ recientemente, abrió el acto con una buena ejecución de su tema “80 Veces”, el cuál interpreta junto a una chica que lo traduce a la lengua de signos. Tras esto, las presentadoras empezaron con el típico discurso de estas galas aburridas. Que si la ciudad se viste de cine, que si se sienten en casa, y bla, bla, bla.

Hubo tiempo para recordar a los actores y distintas personalidades del cine que nos han dejado a lo largo de este año. Los mayores aplausos fueron para Mariví Bilbao y Sara Montiel (lo que hace la tele, ¿eh?). También se hizo un repaso a las distintas actividades que se van a desarrollar este año, se presentó al jurado y así un rato interminable.

Antes de terminar, cómo no, el agradecimiento a los patrocinadores. Que si el Ayuntamiento, que si Cruzcampo, que si Atresmedia y tal y tal. Y aquí llegaron las presentadoras y se marcaron un Eva Hache. “También debemos agradecer la colaboración y el apoyo al Ministerio de Cultura. A este Festival, se entiende. No al cine ni a la cultura”, dijo Aura Garrido arrancando los aplausos del adormilado público.

No veíamos tanto ritmo en un acto desde el funeral de Chanquete

No veíamos tanto ritmo en un acto desde el funeral de Chanquete.

Y así llegó al final este primer día del Festival de Cine de Málaga, que tuvo entre otras curiosidades los sonoros y repetidos abucheos al Ministro Wert, a su llegada junto al alcalde de Málaga. También curioso el momento en el que la presentadora de la gala, Aura Garrido, estuvo a punto de necesitar una dentadura nueva cuando se le enganchó el vestido al pasearse por el teatro por exigencias del guión.

Una semana de cine por delante de la que os informará lo mejor posible La Taberna Global.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Lo que nadie te ha contado de la gala inaugural del Festival Málaga. Cine Español, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Miguel Ángel López

3º de Periodismo y aquí esclavizado me tienen.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>