El MaF, la antesala de la 16º edición del Festival de Cine de Málaga

Publicado por
La capital costasoleña se prepara para la llegada de ‘Málaga de Festival’, el evento que anticipa uno de los certámenes sureños del cine más importante de España. 
20130317223103_malagadefestivaimage

Pues eso, el cartel del MaF.

El Festival de Cine en Málaga cumple más de quince años. Durante estos tres lustros este evento se ha consolidado, tanto a nivel local como nacional, como uno de los más importantes del sector cinematográfico español. El preámbulo a este encuentro con el cine será Málaga de Festival, una iniciativa nueva para dar mayor difusión al festival. En palabras de los organizadores:  “La ciudad se une al cine a través de su cultura. La cuenta atrás del Festival de Málaga. Cine Español”.

El MaF reúne del 5 al 19 de abril una serie de actividades en 44 espacios diferentes, siendo la variedad una de las características. Ésta se ve reflejada en la programación, que se divide en ocho bloques: audiovisual, música, poesía y literatura, actividades infantiles, gastronomía, artes plásticas, artes escénicas y concursos y redes sociales. Destaca el gran número de conciertos que se va a dar. En dos semanas los malagueños habrán podido ver en directo Marlango, banda madrileña de pop con bases de blues y jazz; Bud Spencer Band, el grupo malagueño de rock setentero y con un disco en su haber; Julio de la Rosa, compositor y cantante de pop rockero. Fue nominado al Goya por la banda sonora de Grupo 7; Cinetones, unos gaditanos apasionados por el cine que componen bandas sonoras a obras cinematográficas mudas; o la joven Orquesta Promúsica de Málaga, que obtuvo la 1º Mención Especial del concurso Málaga Crea 2011. 

734064_430592533702438_1530651524_n

Son poetas. Son jóvenes. Son poesía.

Además… ¿Quién no querría escuchar poemas de cine, recopilados en la publicación del malagueño Francisco Ruiz Noguera, en El Pimpi con una copa de más? Participan también Antonio Garrido, Aurora Luque y Juan Antonio Vigar. ¿Te gusta la poesía? Pues los jóvenes malaguitas María Eloy-García, Alejandro Díaz del Pino, Laura Franco y Cristian Alcaraz recitarán en el Espacio Cienfuegos con un proyecto titulado Experimento Young – Poesía Fotosensible. Monólogos de cine, exposiciones artísticas, graffitis por los artistas de Málaga D. Darko y Efe Suárez, clases de cocina en donde se elaborará platos aparecidos en largometrajes e incluso actividades especiales para los niños. Todo y esto más en el MaF (clickea aquí para consultar programación completa).

El cine Albéniz, un símbolo del compromiso cultural en Málaga, no sólo será uno de los espacios para acoger conciertos. También se proyectarán los largometrajes premiados con la Biznaga de Oro a la mejor película a lo largo de estos quince años. Os dejamos con la lista:

5 de abril: ‘La primera noche de mi vida’ de Miguel Albadalejo.

6 de abril: ‘Las huellas borradas’ de Enrique Gabriel.

7 de abril: ‘Sexo por compasión’ de Laura Mañá.

8 de abril: ‘Sin vergüenza’ de Joaquín Oristrell.

9 de abril: ‘El otro lado de la cama’ de Emilio Martínez Lázaro.

10 de abril: ‘Torremolinos 73′ de Pablo Berger.

11 de abril: ‘Héctor’ de Gracia Querejeta.

12 de abril: ‘Tapas’ de Corbacho y Cruz.

13 de abril: ‘Los aires difíciles’ de Gerardo Herrero.

14 de abril: ‘Bajo las estrellas’ de Félix Viscarret.

15 de abril: ‘3 días’ de F. Javier Gutiérrez.

16 de abril: ‘La vergüenza’ de D. Planell.

17 de abril: ‘Rabia’ de Sebastián Cordero.

18 de abril: ‘Cinco metros cuadrados’ de Max Lemcke.

19 de abril: ‘Els nens salvatges’ de Patricia Ferreira. 

Mientras tanto en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) se programará los cortos ganadores de los anteriores certámenes del festival. Además, se podrá visitar los diferentes enclaves que se han usado para algunos rodajes de estas películas. Por último, también sobresale la competición en Instagram, que consiste en hacer fotos en alguna actividad del MaF, colgarla en la red social de fotografías e incluir el hashtag #minstamaf. Una vez terminado el festival se premiará la foto más votada (¡dadme corazoncitos!). Para los amantes de la gran pantalla el concurso ‘Mira el cine que yo he visto’ da la oportunidad de enviar por RRSS títulos de películas indispensables para la historia del cine. Los diez largometrajes más votados serán proyectados los próximos meses en el Cine Albéniz. ¿Quién ha dicho que no tiene tiempo para asistir a una de las actividades del MaF? ¡Atentos! Una gran parte de las actividades son gratis.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Isabel Vargas

Nacida allá por el verano del 92. Melómana indecente. De pequeña quería ser corresponsal de guerra, lo sigo intentando. Redactora de Cultura en La Taberna.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>