Krunoslav Simon mantiene vivo el sueño

Publicado por

Victoria de Unicaja ante Valencia Basket por 79-73 en un partido duro que no se decidió hasta el último minuto cuando Simon anotó un triple espectacular que sentenció el choque. Unicaja sigue metido en la pelea por los play offs.

Repesa sorprendió a su homólogo en el banquillo valenciano al poner tres pívots de salida sobre el parqué del Martín Carpena. Valencia Basket se vio sorprendido y Unicaja comenzó el partido con un parcial de 11-2 basado en una gran defensa. Lima se fajó en el rebote, algo que fue clave para permitirle segundas opciones de tiro a su equipo e impedir las del rival. Rafa Martínez tuvo que aparecer al final del primer cuarto para que la diferencia no fuera escandalosa. 26-14.

Perasovic reaccionó en el segundo cuarto y ordenó defender a su equipo con una zona que se le atragantó a los cajistas. Rodrigo San Miguel 2013_4_28_GFIVI9NM4N9k0qvVQGnwt3anotó dos triples seguidos que pusieron a Valencia Basket con una desventaja de tan solo seis puntos. El parcial visitante siguió aumentando hasta un preocupante 0-12 que puso el 32-34 en el marcador. Unicaja reaccionó tímidamente y se fue al descanso ganando de tres puntos (37-34).

El tercer cuarto fue el más igualado del partido. Las ventajas eran mínimas para los dos equipos. Unicaja se apoyaba en los puntos del dúo croata Zoric-Simon, que mantuvo a su equipo en el partido. Doellman apareció en este cuarto para poner a su equipo por delante, pero ocho tiros libres anotados por Simon dejaron la diferencia al final del tercer en período en un punto a favor de Unicaja.

En el último cuarto Unicaja se olvidó de su juego interior, prácticamente todos sus puntos vinieron desde fuera de la zona. Unicaja basaba su juego en una gran defensa. Vidal con cinco puntos seguidos puso a su equipo 66-62, ventaja importante teniendo en cuenta los derroteros sobre los que se estaba moviendo el partido. Lishchuk se encargó de igualar el partido de nuevo. Repesa puso a Panko a defender a Doellman y aquí acabó el ataque visitante. Simon a falta de 40 segundos para el final sentenció el partido con un triple y Vázquez en forma de mate puso el 79-73 final.

Unicaja visita la semana que viene la pista de Blusens Monbus, equipo con el que está igualado a triunfos y con el que se está jugando la presencia en los play offs.

Ficha técnica del partido

79 – Unicaja (26+11+19+23): Calloway (7), Panko (11), Vidal (12) Zoric (12), Lima (2) -cinco inicial-, Simon (17), Vázquez (6), Urtasun (10) y Kinsey (2).

73 – Valencia Basket (14+20+21+18): Ribas (9), Markovic (8), Kelati (-), Doellman (19), Dubljevic (-) -cinco inicial-, Lishchuk (10), Faverani (9), Martínez (10), Robinson (-) y San Miguel (8)

Árbitros: Redondo, Bultó y Planells. Eliminaron por cinco faltas personales al jugdor local Andy Panko (m.39).

Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 6.850 espectadores.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Jorge Ruiz

Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>