Valencia Basket conquista el Carpena

Publicado por
El equipo taronja se impuso a Unicaja en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la liga Endesa. Valencia Basket fue mejor durante todo el choque y solo la reacción final de Unicaja permitió llegar al final con igualdad en el marcador. Romain Sato fue el mejor del partido con 32 de valoración.
ACB Photo / M. Pozo

ACB Photo / M. Pozo

Desde el comienzo del choque se pudo comprobar que estos dos equipos son de los mejores del campeonato. La salida en tromba de los jugadores visitante cogió por sorpresa a los locales, que vieron como en un abrir y cerrar de ojos iban perdiendo de 7 puntos (2-9). Joan Plaza paró el partido y su equipo reaccionó con un parcial de 13-2 que puso el marcador en 15-11. Perasovic ordenó a su equipo una defensa zonal que permitió a Valencia Basket acabar el primer cuarto con una ligera ventaja en el marcador (21-22).

Los visitantes aprovecharon el segundo cuarto para ir poniendo tierra de por medio. Las faltas de los jugadores cajistas obligaron a Joan Plaza a rotar más de lo deseado, lo que no dudó en aprovechar Valencia Basket.  La defensa en zona visitante se unió al acierto desde más allá de la línea de 6,75 y Unicaja vio como su rival encarrilaba el partido al descanso con una ventaja de 10 puntos (36-46). Romain Sato se postuló como estrella del partido ya en el intermedio al acumular 15 puntos.

El descanso no le sentó nada bien a Unicaja. En los locales solo parecía estar acertado en ataque Caner-Medley, un argumento demasiado pobre para vencer a su rival. Sato apareció de nuevo para cerrar el cuarto con un triple que dejaba las cosas igual que al descanso (50-60), pero con diez minutos menos por jugarse.

El último cuarto comenzó con malas noticias para el equipo cajista, ya que su rival consiguió un parcial de salida de 0-5 que puso a Valencia Basket con un +15 que pareció sentenciar el partido. Cuando peor pintaban las cosas apareció un protagonista que no estaba invitado a la fiesta, Kuzminskas arregló su mal partido al anotar seis puntos casi consecutivos que volvieron a meter a su equipo en el partido (61-67).

Unicaja se puso a un solo punto a falta de siete segundos, pero a Doellman no le tembló la mano desde la línea de tiro libre y la victoria se marchó para Valencia en la que a la postre se convirtió en la primera derrota de Unicaja durante este temporada.

Ficha técnica del partido

71 – Unicaja (21+15+14+21): Granger (19), Dragic (11), Suárez (2), Caner-Medley (13), Vázquez (6)- cinco inicial- Hettsheimeir (0), Vidal (0), Kuzminskas (6), Calloway (8), Sabonis (4) y Stimac (2).

74 – Valencia Basket (22+24+14+14): Van Rossom (12), Martínez (5), Sato (25), Aguilar (0), Lishchuk (9)- cinco inicial- Triguero (1), Doellman (11), Lafayette (4), Lucic (5) y Dubljevic (2).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Jorge Ruiz

Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>