Unicaja tira la Euroliga

Publicado por

Después de dos victorias seguidas en Alemania, Unicaja volvió al Carpena, pero no lo hizo de la mejor forma posible. Cayó derrotado ante el Zalgiris Kaunas por 67-83. Esta derrota deja en mínimas las opciones del equipo cajista de pasar a cuartos.

Unicaja comenzó el encuentro con una gran defensa que le permitió correr en ataque y obtener las primeras ventajas. Joan Plaza pidió tiempo muerto y su equipo consiguió reaccionar para ajustar el marcador al final del primer cuarto, Unicaja terminó con ventaja, pero esta era mínima.

La inclusión en el partido de lituano Kuzminskas fue un revulsivo. Unicaja fue incapaz de pararlo y el alero firmó un espectacular cuarto en el

laopiniondemalaga.es

laopiniondemalaga.es

que consiguió once puntos y permitió a su equipo irse al descanso con una ventaja de siete. Un solo jugador fue capaz de romper la defensa cajista.

El tercer cuarto suele ser bueno para Unicaja en los últimos partidos y en esta ocasión casi llegó a remontar. La racha en el triple del equipo de Repesa, en concreto de Simon, le permitió acercarse en el marcador a su rival, al que estuvo a punto de remontar, pero la excesiva dependencia del triple le terminó por perjudicar.

Cuando Unicaja estuvo más cerca del Zalgiris aparecieron Lafayette y Kuzminskas para disipar cualquier opción de darle la vuelta al partido y sentenciar el choque para el cuadro de Joan Plaza. El joven alero lituano fue clave en la victoria de su equipo, ya que ningún jugador local fue capaz de frenarlo.

Unicaja prácticamente dice adiós a sus opciones de pasar de ronda al perder los dos partidos ante su máximo rival, el Zalgiris Kaunas. El equipo de Repesa se enfrenta ante un calendario temible, ya que de los cuatro equipos que le quedan por enfrentarse tres son Panathinaikos, CSKA y Real Madrid.

Al final del partido se pudo ver una discusión entre Panko y Repesa, algo que demuestra la situación que vive el equipo. Mención aparte merece la pobre afluencia de público al Carpena, al que asistieron unas 4.000 personas.

Ficha técnica:

Unicaja 67: Calloway (3), Vidal (10), Simon (13), Vázquez (8), Zoric (12) –cinco inicial–; Williams (7), Dragic (-), Urtasun (8), Lima (6), Panko (-) y Perovic (-).

Zalgiris 83: Popovic (8), Lafayette (14), Darden (9), Ksistof Lavrinovic (8), Javtokas (4) — cinco inicial–; McGrath (6), Kaukenas (5), Kuzminskas (15), Delas (7), Darjus Lavrinovic (7) y Juskevicius (-).

-Parciales: 19-16, 12-22, 25-21, 11-24.

-Árbitros: Guerrino Cerebuch (ITA), Tolga Sahin (ITA) y Damir Javor (SLO). Eliminaron por faltas personales a Vázquez (min.37) por parte del Unicaja.

-Pabellón: Martín Carpena. 4.200 espectadores.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Jorge Ruiz

Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>