Borussia Dortmund: la gran revelación

Publicado por
Si el Málaga es la sorpresa en la Champions en esta temporada, hoy se enfrenta a la revelación europea de los últimos años. Paralelo en ser jugones y capaces de batir a los grandes. Así, el partido que enfrentan a Málaga y Borussia en la Rosaleda esta noche puede eclipsar al de la capital española. Atractivo en todos sus sentidos y difícil para apostar.

Ganadores de las dos últimas Bundesligas y la pasada copa Pokal, el entrenador del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, ha conseguido crear un completo grupo y un juego veloz y vistoso que a muchos tiene encandilado, compiten con toque y sin miedo a atacar. Además, seis de sus futbolistas son habituales con la selección nacional alemana. Jugadores como Götze, Lewandowski, Hummels o Reus son algunos de los más deseados por los grandes clubes europeos.

Esta campaña han apostado fuerte por la máxima competición y en su liga se están viendo desbancados por el Bayern de Munich, que será el campeón salvo imposible milagro. Veinte puntos lo separa del líder, siendo segundos. En Champions consiguieron quedar primeros en la fase de grupos (por delante de Real Madrid).

Línea a línea

Hummels, Lewandowski y Götze. FOTO: mibundesliga.com

Hummels, Lewandowski y Götze. FOTO: mibundesliga.com

La portería está guardada por el veterano Weidenfeller. Pese a no ser un portero definido por sus fallos, no es uno de los fuertes de su equipo. Si bien hemos podido verle algún error, su 1,88 aporta experiencia y liderazgo a sus jóvenes compañeros. Por ello es el capitán del Borussia.

La sólida defensa está liderada por el internacional alemán Hummels. Considerado como uno de los mejores centrales del momento. Su técnica en las salidas de balón y buen juego aéreo lo hacen especialmente peligroso para sus rivales. Estará acompañado del sebio Subotic, con menos calidad pero duro en el corte. Gran complemento para su pareja en la zaga. Los laterales suben al ataque cuando tiene ocasión. A la derecha Piszczek, jugador de ida y vuelta como el otro lateral titular, con una gran habilidad poniendo centros a sus compañeros. La izquierda tiene el nombre de un indiscutible para el seleccionador alemán, Löw. Y es Schmelzer. Este ha sido duda hasta antes de viajar a Málaga, pero parece que estará en el duelo de esta noche. Aparte de sumarse al ataque, tiene una faceta goleadora. Ambos laterales suelen actuar de manera inteligente a la hora de elegir sus subidas al ataque.

Klopp suele apostar por una pareja de pivotes en el centro del campo. Uno de ellos destructivo, Sven Bender, con  23 años es el encargado de las labores defensivas del centro del campo. Corta y tiene buen criterio para repartir. Es internacional con Alemania (como su hermano Lars) y su puesto puede ser ocupado por Sebastian Kehl. Junto a él, una de las grandes promesas en su posición. Un futbolista de toque, creador y con capacidad de servir a sus compañeros en el tiempo y lugar adecuado. Este es el joven de 22 años, Gundogan, que pese a la vuelta de Sahim (tras su transparente paso por el Real Madrid) ha mantenido su puesto.

Y por último, la temible delantera de los de amarillo. Gotze, Kuba, Lewandowski y Reus. Ellos son los protagonistas de los resúmenes de la jornada, su calidad, verticalidad y permutabilidad hacen el desconcierto del rival que no se aclara con el lugar por donde van a aparecer. Kuba es el menos destacado de los cuatro, pero su calidad viene demostrada con sus actuaciones con Polonia en los partidos con su equipo. Mario Götze es el talento, tanto por la banda como por el centro realiza grandes regates. La imaginación le sale por los pies y eso lo hace sin duda una de las grandes promesas del panorama futbolístico siendo continuamente comparado con Özil. Lewandowski es el gol. Este muestra gran inteligencia en los ataques y sus desmarques ante el adversario traen de cabeza al que tiene delante y son uno de los motivos por los que esta temporada ya ha anotado veinte goles. Lleva una racha de nueve partidos consecutivos marcando. Y por último, Reus, otro talento con características diferentes, su potencia, velocidad y colocación en sus disparos lo ponen en el epicentro de los ojos del espectador. Por algo fue elegido mejor jugador de la Bundesliga la pasada campaña.

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Laura Molina Guerrero

Una catalana en Málaga. Estudiante de Periodismo. Fútbol internacional.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>