Primera derrota del Top16

Publicado por
El Zalgiris Kaunas del español Joan Plaza hizo buena su pista tras vencer por 75-63 a un Unicaja que pudo haber igualado más el resultado. Los malagueños tuvieron posesión para ir a menos de 5, pero acabaron perdiendo por 12 puntos. La férrea defensa de los lituanos unido a una desidia en los segundos finales han hecho ampliar el marcador.

Era un partido importante. Unicaja venía de dar una imagen pobre ante Valencia. Afronta dos viajes largos (Málaga-Kaunas, Kaunas-Las Palmas) para jugar dos encuentros que pueden marcar el futuro de la temporada. Enfrente, todo un conjunto que con Joan Plaza a la cabeza se ha erigido como uno de los mejores conjuntos de la Euroliga.

Euroleague

Euroleague

En un partido intenso, marcada por la férrea defensa de ambos conjuntos, los locales marcaban su ritmo. El arbitraje de Euroliga, más permisivos con el equipo local que con el visitante, unido a un Darden inspirado contra sus ex, marcaban las primeras diferencias. ¿La diferencia? 30 tiros libres para los de Plaza, la mitad para los de Repesa.

Pero Unicaja no se rendiría tan pronto. Contra un equipo sin 5’s puros como el Zalgiris, Perovic aprovechó los pocos minutos de los que dispuso para hacer daño a los lituanos. Después del descanso, 0 minutos. Sin Zoric efectivo, sin Panko atinado y sin jugar Lima, ¿por qué no sacarlo? Pero tampoco era el día de Marcus Williams. El de California estuvo errático los primeros 38 minutos para acabar acercando a Unicaja.

Sin embargo, cuando parecía que podían acabar a poco o incluso disputarle el partido, apareció la desidia en los segundos finales. Como si no se estuviesen jugando nada (recordemos que Zalgiris es rival directo por un puesto en el Top8) los jugadores de Unicaja, marcado especialmente en la última jugada, dejaron de jugar. Para más inri, una canasta en la bocina ponía el definitivo 75-63.

La buena noticia es que, tras el desastre de partido en Valencia, Unicaja disputó el partido durante 39 minutos. Además, Calloway volvió a parecerse al base cerebral y efectivo que aparecía en los primeros meses de competición. El domingo Unicaja tiene una final en las Islas Afortunadas en busca del pase a la Copa del Rey.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Javier García Márquez

Sí, soy el hijo secreto de Gabriel García Márquez. Baloncesto en La Taberna Global y en La Cumbre Deportiva.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>