Unicaja sigue creyendo en el milagro

Publicado por

Impresionante victoria de Unicaja en la pista del Madrid. Los de Repesa se impusieron al conjunto blanco por 74-77 gracias a una gran segunda parte. Los cajistas estuvieron liderados por Simon y por un inmenso Luka Zoric, que fue el mejor de la jornada en la Euroliga.

Unicaja empezó el encuentro dejando claro que no fue a Madrid a pasearse. Simon cerró con una canasta un parcial de 4-11. Laso echó mano de su fondo de armario y su equipo le dio la vuelta al partido con un parcial de 17-4 en un abrir y cerrar de ojos. Con Sergio Rodríguez en pista el Madrid sonríe. Se acabó el cuarto con el resultado de 21-15.

Los segundos diez minutos comenzaron igual que acabaron los primeros, el Madrid siguió aumentando el parcial hasta un preocupante 35-23 en el minuto 16. A Unicaja le costaba un mundo encontrar el aro rival. Sergio Rodríguez jugaba cómodo, ya que la defensa de Williams sobre él era inexistente. Repesa tuvo que recurrir a Perovic, que mostró un buen nivel, pero no pudo evitar que el Madrid se fuera al descanso ganando de 8.

Unicaja volvió tras el descanso renovado, con las pilas cargadas. Casi sin darle tiempo al Madridthumb para que volviera de vestuarios le infligió un parcial de 2-17 que nadie en el pabellón se esperaba. Zoric firmó unos minutos mágicos. El croata estuvo bien secundado por un Simon que consiguió 9 puntos en este cuarto. En defensa Unicaja se puso el mono de trabajo y no permitió que el Madrid anotara con facilidad.

Al principio del último cuarto Unicaja llegó a disfrutar de una ventaja de 11 puntos, pero en ese momento apareció el “Chacho” para comandar un parcial de 10-2 que ajustó de nuevo el marcador. Williams apareció en los últimos minutos para regalar una asistencia espectacular que Fran Vázquez se encargó de aprovechar para sentenciar el partido para su equipo.

Unicaja sigue muy vivo en la Euroliga, esta quinto de su grupo y a tan solo un partido del cuarto clasificado, Panathinaikos, al que le tiene el basket average ganado. El pensamiento en Los Guindos es que si se ganan los tres partidos que quedan el equipo estará en el Top 8, para conseguir esto hay que empezar por vencer al todopoderoso CSKA el jueves que viene en el Carpena, algo que Unicaja ya hizo en Moscu. Que continúe la fiesta…

- Ficha técnica.

74 – Real Madrid (21+19+13+21): Suárez (3), Hettsheimeir (6), Rodríguez (17), Begic (4) y Llull (9) -quinteto inicial-, Mirotic (12), Slaughter (7), Reyes (6), Draper y Carroll (10).

77 – Unicaja (15+17+28+17): Simon (18), Urtasun (4), Calloway (9), Vázquez (10) y Zoric (21) -quinteto inicial-, Williams (3), Lima (2), Panko (3), Vidal, Perovic (7) y Dragic.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Jorge Ruiz

Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>