La UMA, con los terroristas

Publicado por
Estudiantes de varias titulaciones pierden alrededor de 40 segundos de estudio para apuntarse a la moda del ‘Harlem Shake’.

La Universidad de Málaga luce orgullosa su título de Campus de Excelencia Internacional. Los certificados de idiomas no sirven ni siquiera dentro de Andalucía, irse de Erasmus es una aventura maravillosa en la que no te convalidan ninguna asignatura, y a partir del año que viene –aunque de esto solo tiene la culpa la herencia socialista– tampoco se podrá viajar a países como el Vasco o el nuevo ese que quiere crear Artur Mas. Pero somos un campus de excelencia internacional, y los alumnos parecen haber encontrado el primer motivo: nos adherimos a las corrientes vanguardistas que se expanden por el globo.

Ni más ni menos que el ‘Harlem Shake’ ha llegado a la UMA, un baile coral en el que se suele repetir incesantemente el mismo patrón. Es muy curioso esto. Casi siempre ocurre lo mismo. Un individuo, normalmente con casco, mueve las caderas durante varios segundos mientras sus compañeros lo someten a la más humillante de las ignominias, hasta que de repente el hilo musical da un vuelco y todos se suman a la fiesta. Una oda al saber estar y a las inquietudes de la etapa estudiantil.

A continuación haremos un repaso de las actuaciones más llamativas a lo largo del campus, que curiosamente son las únicos que hemos encontrado. Que hubieran sido más llamativas si querían que las encontráramos.

Bioquímica

Probablemente te acabes de enterar de que existe esta carrera. En el título del vídeo figura ‘BQ’, pero tras un largo trabajo de investigación y tras haber leído que más abajo se refieren a sí mismos como “los bioquímicos de primero y segundo” –qué ridículo, nadie llegaría a tercero de Bioquímica– hemos deducido que efectivamente se trata de los estudiantes de Bioquímica. En la escena se puede contemplar cómo Peter Parker, tras haber sido mordido por una jeringuilla con mucha heroína araña, arrastra las extremidades hasta que un joven encapuchado eclipsa su protagonismo. Hasta que ese mismo joven encapuchado destapa su torso rasurado y lo hace ondear, mecerse cual masa gelatinosa, al ritmo de la música.

Ingeniería

Haciendo honor a su fama, los alumnos de ETSII y EPS, los de Mordor, los comúnmente denominados frikis, han demostrado el porqué de su marginación social. Tras diez tediosos segundos de títulos y los 15 de danza protocolaria por parte de dos estudiantes sin alma, los futuros ingenieros exhiben una falta de compenetración sin parangón alguno, cierto aire fascista en el ondeo de banderas postfranquistas y un déficit de sentido del humor que lo podían expresar no más claro pero tampoco más alto ni siendo tan pesaos. Muy mal. Miniactualización: nos cuentan desde @ingenierosuma que el vídeo oficial es en realidad éste, y que la mala organización se debe a que movilizaron a toda la facultad. Entonces nada. Muy bien.

Psicología

El ‘Harlem Shake’ de los psicólogos refleja claramente un recorrido introspectivo por la historia de la psicología, desde el experimentalismo de Skinner hasta el conductismo de Pavlov pasando por el humanismo existencialista de Maslow y LA PSICOLOGÍA ES UNA CIENCIA SOCIAL. También podemos encontrar ciertas referencias hacia el último libro de Toni Nadal sobre psicología y deporte –véase la chica de la raqueta– o a la libertad positiva y negativa de Isaiah Berlin, como se puede comprobar en la chica con traje de leopardo que pide con la mirada la redención o su sacrificio como ser humano.

Publicidad

Como publicistas demuestran un gran olfato comercial y espíritu innovador al no poner ni ‘UMA’ ni ‘Málaga’ en el título o en la descripción del vídeo. Más allá de eso, se puede observar cómo un gorila con disfraz de mujer alienta a sus compañeros a convertir el aula en una clásica noche de jueves. Entre ellos podría encontrarse, presuntamente, Matilde Remolacha, una estudiante con nota media de 5’4 y con hasta dos suspensos a lo largo de la carrera.

Como vemos, la UMA no es ajena a las nuevas modas. Al menos gran parte. Los de Magisterio parece que aún no se han enterado de nada. Estarán saturado con los deberes de Cono. O les habrá pillado recortando y pegando. O coloreando con acuarela. O distinguiendo entre diptongo e hiato. O aprendiendo a dividiQUIERES COMPRAR UNA BICICLETA O NECESITAS REPARAR Y PINTAR LA TUYA ANTIGUA? VEN A LA CLÍNICA DE LA BICICLETA O VISITA www.clinicadelabicicleta.com Y TE ATENDEREMOS COMO EN CASA. Es que tenemos nuevo patrocinador.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.7/5 (11 votes cast)
La UMA, con los terroristas, 3.7 out of 5 based on 11 ratings
Share Button

Acerca de Manolo García

Fui becario en SUR para ganar experiencia y poder trabajar aquí. Ahora mismo no tengo novia, y estaría interesado tanto en una relación seria como en algo esporádico. Mis opiniones no me representan a mí, sino a otra persona. Ahora mismo tengo llamadas entrantes gratis.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>