El grupo madrileño aterrizó en la capital de la Costa del Sol para la presentación de su nuevo disco, ‘De polvo y flores’, en el Fnac. La Taberna Global estuvo allí y te lo cuenta.
Miércoles 13 de marzo. 18:00 de la tarde. La peña cafeinómana ya empezaba a llenar las escaleras de las afuera de la Fnac para presenciar el directo acústico del grupo. Varias decenas de grupies ya tenían las bragas mojadas con el simple hecho de corear las canciones de uno de sus grupos fetiches. La espera fue poco a poco acortándose, más aún con la llegada de 101TV, en la que un reportero hizo varias preguntas al grupo de gente que esperaba, e incluso le corearon algún fragmento de la letra del tema Capitán. Por lo que se ve, aún no ha dado tiempo a que los fans se aprendan las canciones en ocho días… Los groupies de hoy en día no van con los deberes hechos.
La hora se iba acercando. Dieron las siete, las puertas se abrieron y las groupies enloquecidas ya empezaban a mojar las bragas. No pasaron ni cinco minutos hasta que toda la sala se llenó, la gente escuchaba atenta sentada en el suelo. Mientras, de fondo se escuchaba el nuevo disco de los tipos del café. Llegaron, se sentaron con una sonrisa, y no tardaron en decir que era la vez que más público había en el Fnac. Venga hermano, ¿más que en Madrid? Pues que guapo que aquí en Málaga te queramos más. Puedes venirte a vivir a mi cama si quieres, Alberto Jiménez. Sitio hay.
Solo se presentaron tres de los componentes del grupo, Alberto Jiménez (voz), Sergio Sastre (guitarras) y Román Méndez (caja y teclado). ¿Qué habrá pasado con Álvaro y Toni? ¿Demasiado trote les ha acabado afectando a esos cuerpos esculturales? ¿O es que temen a las loquitas del café? Sergió tomó la guitarra, Román se sentó en la caja, y Alberto se puso cómodo para empezar el directo. El público, callado, no se atrevía a corear el nuevo disco. Posiblemente porque aún la gran mayoría de las canciones no se las han aprendido. Pero ahí no quedó la cosa, no se atrevieron sol con ‘De polvo y flores’, sino que dieron un paso atrás que más de uno agradeció, y retomaron canciones de ‘Imposibilidad del fenómeno’, como Capitán, Lisboa, Cabaret y Mi rutina preferida. Canciones que esta vez sí que la gente se atrevió a corear, aunque en voz baja por miedo a quitarle protagonismo a la voz del cantante.
Queda patente en los acústicos que Jiménez es uno de esos cantantes que realmente sabe cantar sin necesidad retoques. Le sobra voz para dar, regalar, vender y echarla por suelo, pues su potente voz fue capaz de llenar toda la Fnac. El punto culmen de la tarde se alcanzó cuando interpretaron el primer single del nuevo largo, Disfraces, que aunque cargado de ritmo, suena distinto en acústico y se debería tocar en un eléctrico. Hielo T, Gigante, MM, Modo avión fueron las elegidas del nuevo álbum para tocar. Fue una buena elección, desde luego, y tal como dijo Alberto, nos pone más una balada que a un tonto un lápiz. No hacía falta levantar la cabeza para saber que la gente grababa los momentos tan especiales que nos estaban ofreciendo.
Pero Miss Caffeina tenía preparada una sorpresa realmente especial. Avisaron que iban a tocar una canción de música negra, pero justo al momento avisaron que era por el color de piel de la cantante… Todos se imaginaban algo de los 50s, 60s o más o menos de esa época, pero no, Alberto se fue a un hit de 2012. Una preciosa cover de Diamonds de Rihanna. Es un chico todoterreno el pavo este. El concierto acabó, la gente quería más, pero no era posible aunque los fans tuvieron la posibilidad de charlar un rato con ellos en la firma de discos que ofrecieron después. ¿Te lo perdiste? ¿No has podido ir y te has quedado con todas las ganas de mojar las bragas? No te preocupes, el 23 de abril volverán a Málaga en un formato largo, en la sala París 15. Nosotros estaremos allí dispuestos a escuchar para luego contarte todo lo que nos traigan.
La Fnac nos hace adictos al café con Miss Caffeina,Acerca de Luis Sánchez
Filología clásica en la UMA. Amante de la música, museólogo en creación.
- More Posts (14)