‘De polvo y flores’, lo nuevo de Miss Caffeina

Publicado por
Miss Caffeina. ¿Sabes quiénes son? Nada de reinas del café que se creen divas de la pasarela (aunque más de uno podría serlo), sino todo lo contrario. Unos tipos, con barbas, cantando y haciendo buenas canciones. Y ahora han sacado su segundo LP al mercado.

Ya desde hacía unos cuantos meses teníamos constancia del nuevo trabajo del grupo afincado en Madrid. Fue allá por noviembre cuando ya se conocía el nombre del disco, y no fue hasta unas semanas más tarde cuando salió su primer single, Disfraces, y un mes más tarde, el segundo, Hielo T. Ninguna de lo dos temas se parecían a ninguna composición anterior de estos chicos, pero sin embargo seguían siendo ellos mismos.

Miss Caffeina al comienzo de una sesión sado

Miss Caffeina derrochando “buenorrísmo” puro.

No fue hasta el cuatro de marzo cuando vimos la salida de su disco, ‘De polvo y flores’. Nuevo, distinto, alternativo, y sobretodo, de pura esencia caffeínica. Aquí pasamos a contarte el disco pero sabes que por mucho que te cuente, nada puede compararse a una buena escucha del álbum.

La influencia de la electrónica ha sido mayor en Disfraces e Hielo T, los singles, y nada puede compararse a los primeros EPs (En Marte, Carrusel y Magnética) ni a su primer largo, ‘Imposibilidad del fenómeno’. Nos encontramos con un disco mucho más cañero. Los chicos se han transformado en unos rebeldes y ahora dicen las cosas sin pelos en la lengua, como en Venimos. En este sencillo nos incitan a hacerlo con todo el que queramos sin miedo a nada. La letra es bastante clara: “Venimos del mismo lugar, de follar con desconocidos para evitar, algunas preguntas que no sé,  que no sé contestar”.

Pero no solo tenemos esto y la caña, también nos traen unas preciosas baladas, con la que más de uno llorará sin tener que forzar el llanto. Tormento, Luciérnaga, antigua canción de Zahara que ahora se las ha prestado y que, sin lugar a dudas, suena muy bien en la voz de Alberto, Modo avión y 19. Cuatro bellas joyas entre las que destaca Modo avión sin lugar a dudas. Podemos elevarla al mismo nivel que N=1, esa canción que tanto nos ha hecho sentir, ¿recordáis? “Sé lo que nos va a pasar, vamos a evitarnos, vamos a desarropar todos los abrazos, vamos a jugar a esperar a ver quién deja antes de llamar cuando todo vaya mal…”.

Oye oye, no te pienses que estos tíos se quieren cortar las venas, ni lo sueñes. Escucha Gigantes, MM, No mienten, San Francisco y Superhéroe. Pura caña. Ellos sólo quieren radiar el buen rollo que ellos transmiten en sus directos. Esto han intentado conseguir con la producción de ‘De polvo y flores’, un regalo para que lo escuches y disfrutes en casa. Gigantes es el tema maestro para esos momentos en los que juras no volver a repetir un acto y recaes. “No voy a hacer, lo mismo otra vez, no voy a hablarte”.

Cabe destacar que todo ha sido grabado de forma analógica aunque parezca todo lo contrario. Tal vez sea eso lo que le da ese toque tan especial en el sonido que ningún otro grupo del estilo ha conseguido. Además, todas las letras han sido compuestas por Alberto Jiménez y Sergio Sastre. ¡Presta atención! ¡El próximo viernes 26 de abril en la Sala París 15 Miss Caffeina en directo! ¿Te lo vas a perder?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (4 votes cast)
'De polvo y flores', lo nuevo de Miss Caffeina, 3.0 out of 5 based on 4 ratings
Share Button

Acerca de Luis Sánchez

Filología clásica en la UMA. Amante de la música, museólogo en creación.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>