Wert elimina las becas MEC de idiomas en el extranjero para el verano de 2013

Publicado por
Cientos de miles de estudiantes claman por su derecho a unas vacaciones pagadas en Malta.

La tragedia se agranda. Para aquellos que no habían conseguido aprobar su examen de Erasmus, habían olvidado la opción de Séneca y soñaban con un verano de fiestas/borracheras estudio en Malta, lo mismo esta noticia no les alegra: Becas de idiomas (‘Becas MEC’) para el verano de 2013, canceladas.

Pagina ministerio educacion becas

Decidle adiós.

Se mantienen, eso sí, las becas de inmersión lingüística dentro de España. Éstas, en palabras del Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado, se han mostrado “más eficientes para la consecución de la mejora del manejo oral de las lenguas extranjeras”.

Palabras que, casualmente y siempre con la mejor de las intenciones, contradicen  lo dicho en la anterior convocatoria: “la experiencia demuestra que para obtener un buen conocimiento de otras lenguas es conveniente pasar algún periodo de tiempo en los países correspondientes”. Qué cosas.

En resumen, que vacaciones sí, pero no. Pero sí, pero pequeñitas. A partir de ahora, el aprendizaje de inglés para aquellos alumnos becarios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pasará de tres semanas en el país que quisieran a una intensiva para aquellos universitarios o de cursos superiores. Para los demás, se conformarán con vivir el “pueblo inglés”. Pero en España.

Ministro Wert sonrie

“Son cosas que pasan, jé”.

El curso pasado, unos 12.000 alumnos se beneficiaron de esta beca. Este verano probablemente se queden en la Malagueta. O ahorrando para emigrar, ya puestos a pasar un tiempo en el extranjero.

Las redes sociales (o Twitter, en este caso), han empezado a arder con la noticia: “Me cago en el Ministro Wert y en todo lo que le meció”, decían unos. “Ya os han puesto GH14, ¿qué más queréis?”, replicaban otros. Todos también decían otras expresiones impropias de estudiantes de bien, por lo que no es preciso repetirlas.

Desde el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Málaga también se han pronunciado. Luis Centeno, presidente (de CEUMA), califica la medida de “un ataque más a la igualdad de oportunidades y un recorte que, no por esperado, deja de ser doloroso”. Llorando se ha quedado.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Ángela R. Bonachera

Interesada en todo. Preguntona, curiosa y muy perfeccionista. No paro quieta. De Erasmus en Londres aprendiendo todo el periodismo que puedo.¿Sonríes?

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>