Esta semana en la UMA… embarazos no deseados, profesores exitosos, Ramón y Cajal

Publicado por
También tenemos raciones de carpintería de armar, arte contemporáneo en Corea del Sur y mascotas disuasorias.

Definitivamente la UMA nos lo está sirviendo en bandeja. No se explica de otra manera que desde que nació esta sección saquen el doble de notas de prensas, cada cual mejor. Uno lo pasa mal distinguiendo entre cuál merece entrar dentro y cuál quedarse fuera del artículo. Se podría hasta hacer una sección que tampoco lea nadie con las sobrantes. No me enrollo más:

Iconos sexuales de la UMA presentan la campaña de formación en métodos anticonceptivos.

Iconos sexuales de la UMA presentan la campaña de formación en métodos anticonceptivos.

Sexo con protección

La UMA ha lanzado una “campaña de formación en métodos anticonceptivos” llamada ‘¿Y tú cómo lo haces? Descubre, Pregunta y Elige’ enfocada, según sus organizadores, “hacia la formación integral del estudiante como persona”. Además, esta iniciativa cuenta con un taller práctico en el que los alumnos realizarán todo tipo de actividades sin necesidad de gestar un embarazo*. Eso sí, conociendo las inclinaciones de nuestra universidad, no resultaría extraño que se promulgaran métodos como el Ogino-Knaus o ruleta vaticana. Siempre y cuando el acto sexual tenga lugar después del matrimonio, claro. Nada de quedarse preñada en una piscina municipal, que no cuela.

Sube la nota media de los profesores

Las asociaciones hablan tan bien de la universidad pública que los alumnos se lo están empezando a creer. Y es que este último año, por medio de esos cuestionarios que se rellenan sin leerlos y en función de cómo caiga el profesor, han otorgado a sus docentes una nota media de 7’76.  Y eso que se vota de 1 a 5. Para más información sobre las valoraciones a profesores: “Llevo seis años rellenando encuestas y no valen para nada” #autopromo #esferalibros #elcortijoandaluz.

Orientadores de centros de secundaria reciben información sobre el acceso a becas para los estudiantes

Jajajajajaja venga, vamos a la siguiente.

Mascotas y fútbol sala

El departamento de Deportes de la UMA ha conseguido los apoyos necesarios para convertirse en sede del próximo Campeonato de Europa Universitario de Fútbol Sala 2013, el cual será narrado en directo por Domi del Postigo en 101TV. O no. Aprovechando este ambiente de celebración y rock and roll, el director de Deportes Pedro Montiel ha presentado junto al alcalde de Marbella, Julián Muñoz Manuel Barón, a la mascota del Torneo, QUERO, un animal de lo más trágico. El evento está patrocinado por firmas de prestigio como McDonald’s Antequera.

Un profesor multigalardonado

El buen catedrático de Anatomía Patológica y mejor persona, Alfredo Matilla, ha recibido esta mañana dos de los más importantes premios nacionales en su campo del saber: el Santiago Ramón y el Cajal. Este chiste es nuevo. De esta manera se reconocen sus avances en la neoplasia y muchas otras palabras inventadas que quedan súper bien.

Quero, la mascota, sonríe a pesar de su enfermedad terminal.

Quero, la mascota, sonríe a pesar de su enfermedad terminal. Es el de en medio, por cierto.

Conferencias para algo

Pues sí, la UMA presenta el ciclo de ponencias ‘OTRI: Transferencia de conocimiento en la Universidad de Málaga’ con el objetivo de “acercar información relativa a las herramientas existentes para acometer la tercera de las misiones de la Universidad: la transferencia”. Como no ha quedado muy claro, dejo aquí un PDF con toda la información pertinente, los horarios y palabras tan chulas como Innovation Management. Por cierto, la conferencia de El Ejido ya ha sido. Vaya, ¿eh? Qué pena.

Carpintería de armar

Carmen González Román y Estrella Arcos von Haartman han presentado, por fin, su primer libro titulado ‘Carpintería de armar: Técnica y fundamentos histórico-artísticos’ y que está siendo un éxito de ventas. En las librerías de Southampton no queda ningún ejemplar. En él se lleva a cabo “una necesaria revisión y actualización sobre una técnica artística de ascendencia islámica que alcanza una gran difusión en la arquitectura mudéjar”. Como destaca la crítica, la carpintería de armar –una técnica que “aúna resistencia y belleza”– simboliza “uno de los capítulos más originales y sugestivos de nuestro patrimonio arquitectónico” y permite “un amplio repertorio de soluciones decorativas” en una trama geométrica “más o menos compleja”. Puntuación La Taberna Global: *********** (11).

Arte Contemporáneo coreano

Una semana más y de manera desinteresada la UMA presenta en la Biblioteca de Estudios Sociales y de Comercio una exposición de arte contemporáneo surcoreano en la que despuntan artistas como Jieun Kim o Cho Miyoung. Curioso, ¿verdad? En Estudios Sociales hay una biblioteca.

 

*La Taberna Global no se hace responsable de posibles embarazos no deseados.

 

La semana pasada en la UMA: Medicina regenerativa, Gangnam Style y Joaquín Peinado para iPhone

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Esta semana en la UMA… embarazos no deseados, profesores exitosos, Ramón y Cajal, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Share Button

Acerca de Manolo García

Fui becario en SUR para ganar experiencia y poder trabajar aquí. Ahora mismo no tengo novia, y estaría interesado tanto en una relación seria como en algo esporádico. Mis opiniones no me representan a mí, sino a otra persona. Ahora mismo tengo llamadas entrantes gratis.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>