Esta semana en la UMA… cursos para niños, cursos para niños y clústeres de supercomputación

Publicado por
También tenemos jornadas hispano–lusas, acuerdos con los chinos esos de Corea (#humorinteligente) e incluso una cosa más.

La segunda mejor sección de La Taberna después de Viñetas cumple su segunda semana, y a este ritmo no se descarta llegar a una tercera, una cuarta o incluso una quinta. Otra cosa es que la lea alguien, claro, pero en eso estamos trabajando. Y la Universidad de Málaga ayuda mucho. Así que, con todos ustedes, los mejores acontecimientos de los últimos siete días:

¿A que no adivináis cuál es el de la Universidad de Incheon?

¿A que no adivináis cuál viene de la Universidad de Incheon?

Campus socio–afectivo–lúdico–recreativo para niños en Semana Blanca

A través de este enlace, tú, lector de La Taberna Global de entre 4 y 15 años “sin enfermedad infecto-contagiosa”, gozarás de la gran oportunidad de apuntarte en el Minicampus de Semana Blanca que organiza la UMA. En él aprenderás a conciliar la “vida familiar laboral”, “fomentar tus relaciones socio–afectivas”, practicar “actividades lúdico-recreativas y deportTE SABLAN HASTA 100 EURAZOS. Lo mejor es que sirven menús para celíacos y/o vegetarianos. No se especifica si también hay bebidas sin alcohol para alumnos islámicos, pero yo entiendo que sí. Y tofu. Pink tofu.

Torneo internacional de baloncesto en la UMA

Málaga celebra anualmente un torneo de baloncesto entre colegios internacionales, y el anfitrión de este año, el English Internacional College (EIC) ha decidido que esta vez se dispute en la UMA, posiblemente aprovechando que quizás para 2014 ya estarán fuera de la UE y tendría que irse a Gibraltar –no os podéis ni imaginar cómo se pronuncia eso en inglés, por cierto–. Nuestra querida universidad se congratula de la elección presumiendo de unas instalaciones que “permiten disputar hasta 4 partidos de baloncesto de forma simultánea favoreciendo un excelente ambiente”. Imaginaos 4 partidos de baloncesto a la vez en la misma pista. La parte buena es que solo compiten 5 colegios.

Nueva edición de las Jornadas Hispano–Lusas, ¡bien!

Ni más ni menos que 45 sesiones y 230 ponencias tendrán lugar gracias a las XXIII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. Si no has ido a ninguna de las 22 anteriores, tómatelo como una señal. En la plantilla de invitados no hay ninguna novedad –ya se sabe, Rui Conceiçao, Cristiano Ronaldo y esa gente– más allá de la sorprendente ausencia de Teodoro León Gross. Podría ser el primer coloquio celebrado en Málaga en el que no participa. Además, se abordarán temas tan recurrentes como los costes de la siniestralidad laboral o la competitividad turística. Así que chúpate esa, Izquierda Unida. Nos podrás dejar sin metro, pero no sin jornadas hispano–lusas.

Exposición en Bellas Artes. Llenazo absoluto. El arte es objetivo. Poesía.

Exposición en Bellas Artes. Llenazo absoluto. El arte es objetivo. Poesía.

Exposición en Bellas Artes a favor de las bellas artes

Estudiantes y profesores de secundaria han dado con la fórmula perfecta para reivindicar la enseñanza de bellas artes en secundaria. O como dice el comunicado de la UMA, “la profesión que aman”. Pero la cosa no queda aquí. Además, se procedió a leer un manifiesto que incluía proclamas tales como “No queremos analfabetos visuales” o el agresivo “Fomentamos el pensamiento divergente”. Wert debe de estar pensando en reescribir enterita su reforma de la educación salvo alguna cosa.

Ampliación del acuerdo con la universidad de Incheon

El asfalto aún no se ha acabado para los coreanos. A falta de beca Séneca, los estudiantes de la UMA podrán seguir disfrutando un año más del acuerdo con la universidad de Incheon, gracias al cual podrán desarrollar sus habilidades en el Parque Tecnológico de Songdo, que puede que sea una mierda pero seguro que está repleto de bellísimas personas coreanas.

Simulaciones de tsunamis en clústeres de supercomputación en México

Un grupo de investigación de la UMA se trasladará a Centroamérica para participar en una serie de conferencias en varias universidades de México, así como para llevar a cabo “simulaciones numéricas de tsunamis producidos por posibles terremotos submarinos”. Todo bajo el único objetivo de mejorar la prevención y la evacuación en caso de tragedia miguelina. Los experimentos se desarrollarán, ojo, en un clúster de supercomputación. Increíble, ¿verdad? ¡Hay universidades en México!

 

La semana pasada en la UMA: Robots enamorados e historia gasística de Cádiz

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Esta semana en la UMA… cursos para niños, cursos para niños y clústeres de supercomputación, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Share Button

Acerca de Manolo García

Fui becario en SUR para ganar experiencia y poder trabajar aquí. Ahora mismo no tengo novia, y estaría interesado tanto en una relación seria como en algo esporádico. Mis opiniones no me representan a mí, sino a otra persona. Ahora mismo tengo llamadas entrantes gratis.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>