El Palo y Teatinos, unidos por bus a falta de metro

Publicado por
La EMT une la línea 11 (El Palo) con la 20 (Universidad), crea la línea 18 y amplía el recorrido de la línea 3 (Puerta Blanca), revolucionando el concepto de transporte público.

1154296

¿Cansado de esperar horas de cola en la cabecera del 20 bajo inclemencias meteorológicas de sol, sol, sol, viento y algún chispeo ocasional? ¿Cansado de acabar embutido entre libros de anatomía, maquetas de Magisterio y pisoteado por los tacones de las estudiantes de Derecho? Para lo primero hay solución. Para lo segundo, no.

No te preocupes, estudiante, ya no irás con retraso a clase. Te vas de vacaciones por Semana Santa, y al volver: ¡sorpresa! Las líneas 11 y 20 se fusionan en una sola que amplía su frecuencia a cuatro minutos frente a los ocho (sí, los ocho) que tardaban anteriormente.  Por lo tanto, esta nueva línea cruzará Málaga de cabo a rabo, desde El Palo hasta Teatinos.

Se cambiarán los trasbordos por un cómodo y espacioso viaje de breve duración que acelerará el tráfico de la Alameda y acercará cabeceras al metro, entre otras cosas. Menos mal que el metro se inauguró en 2012. “Para los que vivimos más allá de la Alameda, [sic] es un gran oportunidad para no perdernos la clase de Radio”  afirma Javier García, brillante estudiante de Periodismo. Añade, emocionado: “Me encanta la profesora”.

Todo lo que contenga la palabra público ha de ser reformado y mucho más si tiene que ver con la educación universitaria. Además de la fusión de dos de las líneas con más afluencia, y para evitar la masificación en la 11-20,  se ampliará la línea 3 hasta la Carretera de Olías.  Y se creará una nueva línea que acabará en la universidad: la 18.

Esta línea, que saldrá desde Ciudad Jardín, supone un cierto avance (o al menos algo más que el reciente cambio de marquesinas) para los estudiantes que anteriormente dependían de los trasbordos con el 20 o el 8 y de sus horarios aleatorios. ¿Quién no ha pasado 45 minutos esperando al 8 para tener que esperar otro rato porque no cabía nadie más? Pero claro, como no se puede pedir peras al olmo, el nuevo autobús pasará cada 30 minutos y termina su recorrido a las 20.15 (los alumnos de tarde tendrán que depender de los transbordos que usaban anteriormente). Ahora sí que tendrás excusa para llegar tarde.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
El Palo y Teatinos, unidos por bus a falta de metro, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Marieta Rosa Sánchez

De esas personas guapas que hacen que aunque seas listo parezcas tonto. Vosotros pensáis; yo escupo. https://twitter.com/maarieetaa

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>