10 meses después… Unicaja vuelve a ganar

Publicado por
Primera victoria del Unicaja en el Grupo B tras vencer a un Prokom que nunca se dio por vencido. Los hombres de Repesa aprovecharon la renta obtenida en el primer cuarto para gestionar el marcador, aunque a punto estuvo de perder en un final de locos.

Gist quiso reivindicarse de las palabras de Repesa del pasado domingo y comenzó el partido con demasiadas revoluciones. La defensa del Prokom le dejaba hacer y Gist no conseguía aprovecharlo. La salida de Marcus Williams y en especial de Zoran Dragic dio frescura ofensiva al ataque malagueño. Contrarrestaba para los locales Frank Robinson, que acabaría con 14 puntos. El recién fichado por los polacos Álex Acker convirtió el primer triple que intentó y Marcus Williams cerró el cuarto con otro triple.

Agencia EFE

El festival ofensivo seguiría en el segundo cuarto. Un Marcus Williams enchifado dio la ventaja de 10 puntos a Unicaja, que se extendería a los 13 con un nuevo triple de Jiménez. Un tiempo muerto de Kemzura frenó la sangría polaca. Cuando parecía que el Unicaja iba a romper el partido, aparecía otra vez la pájara de los partidos ante Joventut y Valladolid justo antes del descanso. Si en el partido contra el Maccabi fue Calloway el que estuvo acertado, esta vez le tocó a Marcus Williams, que con 18 puntos y 4 asistencias se convertiría en el mejor de la escuadra malagueña. La pájara española dejó la ventaja en 6 puntos.

El Prokom Trefl apretó más el marcador en el tercer cuarto, con Williams en el banquillo. Sin embargo, ni con el base norteamericano en pista Unicaja solucionó sus problemas en defensa. El ataque, atascado, sólo respondía a los pases del norteamericano, genio y figura del partido. Una canasta de Simon en el último segundo puso el 59-63.

La telaraña defensiva de los polacos no dejaba a Unicaja circular el balón con facilidad. No aparecían los baluartes malagueños y Koszarek seguía hundiendo el cuchillo en la herida. Tras ir ganando todo el partido, Unicaja se ponía por debajo con 5 puntos consecutivos de Hrycaniuk. Un triple de Urtasun devolvió la ventaja a Unicaja a falta de 2 minutos.  Las imprecisiones se sobreponían a los aciertos. Prokom tuvo dos oportunidades de empatar con 2 triples, pero erró todos. 2 tiros libres de Calloway a falta de 22 segundos finiquitaría el partido, con el 72-77. Sin embargo, un 2+1 de Blassingame con falta de Zoric apretaría el marcador a falta de 6 segundos. Los hombres de Kemzura no pudieron hacer falta en los instantes finales y el partido acabaría en 75-77. Unicaja conseguía su primera victoria.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Javier García Márquez

Sí, soy el hijo secreto de Gabriel García Márquez. Baloncesto en La Taberna Global y en La Cumbre Deportiva.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>