Williams y Panko, otra vez claves

Publicado por
Unicaja se sobrepuso a un inicio de partido convulso, con muchos errores (0-15), para acabar llevándose la victoria en los últimos cinco últimos minutos (85-82). Marcus Williams y Andy Panko volvieron a aparecer para certificar la victoria. Una victoria importante para las aspiraciones de los malagueños. Paupérrima entrada en el pabellón.

No ha habido un peor inicio de partido en la temporada… de momento. Los teutones comenzaron enchufados en el partido. 3 triples en apenas dos minutos procipiaron el primer tiempo muerto y cabreo de Jasmin Repesa. No sería hasta la salida de Luka Zoric, con el marcador en un abultado 0-15, cuando Unicaja conseguiría su primera canasta. Hasta entonces, debacle cajista. Los locales consiguieron apaciguar la tormenta alemana con un alentador 15-4, finalizada con una obra maestra de Marcus Williams para cerrar el cuarto en 15-19.

Euroleague/Getty

Euroleague/Getty

Los fantasmas volvían a aparecer ante los escasos 3.000 aficionados que presenciaban el partido. En el inicio del segundo periodo los alemanes encontraban la canasta con facilidad. Además, Williams se había olvidado de dirigir a los suyos. El Brose Basket seguía con el acierto desde la línea de 6,75 (8 triples al descanso). No conseguían los locales ponerse por delante (29-29). Vázquez y Panko, reciente fichaje de los verdes, ponían los puntos en la pintura. Sin embargo, los triples (otro partido más) de los teutones seguían haciendo mucho daño a los locales, con Sharron Ford como 4 abierto (4/9 en triples). Llegarían los visitantes al descanso con una ventaja de 6 puntos (39-45).

El paso por los vestuarios adormiló más aún a un conjunto espeso, sin brillo y con poca intensidad defensiva. un nuevo mal inicio de los locales, con el ex taronja OJ Ogilvy comiéndose a Perovic, Fran y Zoric le daría la máxima ventaja de la segunda parte a los de Fleming (46-57). Cuando todo parecía abocado a una nueva derrota en casa, surgió de entre las sombras Marcus Williams. Terminó el partido con 19 puntos (al descanso llevaba 2), erigiéndose como líder cajista, anotando 10 puntos (con dos triples) casi consecutivos para poner a Unicaja sólo 2 abajo.

Llegó entonces la hora del trío arbitral. El turco Ankarali pitó dos faltas muy dudosas del cajista Sergi Vidal, protestadas enérgicamente por Repesa, le valieron una técnica cuando su equipo más apretaba. 4 tiros libres para Nachbar y los visitantes cogían más renta. Los colegiados se echaron el público en su contra tras estas decisiones tan controvertidas. El partido ya no sería lo mismo.

Boki Nachbar, hasta entonces inadvertido en el partido, anotó 6 tiros libres seguidos para alejar a los suyos en el marcador. Fue entonces cuando aparecieron Williams y Panko para dar la victoria a su equipo. El base norteamericano, con clase y calidad a raudales, anotaba con una facilidad pasmosa y el ala pívot, con brega, enamoraba a los pocos aficionados que veían el partido en directo. Una canasta tras palmeo del base ponía a los locales por primera vez por delante cuando restaban apenas 4 minutos para el final. No tardó en contestar el Brose Basket con 3 tiros libres de Gavel, el mejor del partido con 27 de valoración. Pero apareció Txemi Urtasun, que no tuvo su día, para poner por delante definitivamente a Unicaja con un nuevo triple. Vázquez remataría con un alley-hoop y Panko sentenciaría. La victoria se quedaba en casa.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Javier García Márquez

Sí, soy el hijo secreto de Gabriel García Márquez. Baloncesto en La Taberna Global y en La Cumbre Deportiva.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>