Roban en el cortijo de Ciencias de la Comunicación

Publicado por
Debido a la desaparición de dos marcos digitales y una de las tres piezas que conformaban el collage “Cruce de caminos”, la última exposición de Galería Central ha sido desmontada. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, el robo parece la causa más probable después de que la ciencia haya rechazado eso de la combustión espontánea.

La resaca de la última exposición de Galería Central está dando más de un dolor de cabeza. Este chistaco solo se entiende partiendo de que se reparten refrigerios espirituosos en sus inauguraciones. Ni la novela más enrevesada de Agatha Christie habría profetizado un suceso similar, digno de ser resuelto por el mismísimo detective Colombo. Y todo esto en horario lectivo ya que el hurto se produjo el martes pasadas las cinco de la tarde. Si alguien lee el artículo y vio al presunto autor que lo diga. Todos están muy dolidos. Tecla también. Ayúdanos a encontrar al culpable y quemarlo vivo.

Al menos la televisión sigue ahí.

Al menos la televisión sigue ahí.

Lo que no se pueden explicar aún es que se hayan llevado un mural de tales dimensiones (1m x 3 m) sin que nadie se haya percatado de tal hecho. “Eso en un coche cabe”, aseguraba uno de los técnicos. Menuda gamberrada. Además de la obra -¡de tres metros, señores!-, dos marcos digitales en donde se exponía la obra en vídeo de Jaime Domech también han sido sustraídos. Miguel Rocker, el autor de “Cruce de Caminos”, comentaba molesto: “Encima iban tan rápido que se han llevado los marcos digitales sin los alimentadores”. Patético. Un aviso: la batería se acaba, pringaos.

Domech cree que los autores del hurto han podido doblar o romper parte de la fotografía en cartón pluma mientras la arrancaban. Es posible que también hayan dañado los marcos puesto que rompieron el soporte que los unían a la pared. En total se estima unos 1.000 euros de pérdidas. Rocker ha mencionado que posiblemente el seguro no lo cubra aunque se denunciará a la policía la semana próxima. ¡Oh no! ¿Galería Central echará el cierre? Tranquilos. Según Fátima Solera, miembro de GC, el calendario de exposiciones no se va a ver afectado y el 24 de enero ya tendremos una nueva exposición en marcha. ¡Más comida y bebida ‘free’!

Posible salida de los sospechosos. Pistas, más pistas.

Posible salida de los sospechosos. Pistas, más pistas.

Pero seguirán intranquilos. Miguel Rocker advertía que no es el primer robo que ha acechado la Facultad de Comunicación. Hace aproximadamente dos años mangaban una televisión, aquella vez en horario no lectivo y desmontando el soporte de manera profesional. Esos sí que eran pro y no estos.  Entre las medidas de seguridad que se están planteando se encuentra la asignación de distintivos a cualquiera que manipule las obras para estar identificado. “Es un espacio complicado porque tiene tres salidas, aunque es un lugar idílico para las exposiciones”, recordaba Domech.

Otra de las medidas que se ha propuesto sería acotar las temporadas de exposición para que no haya nada en el pasillo cuando haya vacaciones, ya sea en Semana Santa, Navidad o verano. Solera lastimaba lo sucedido ya que perjudica a los artistas que tanto se esfuerzan y trabajan en llevar a cabo actividades que se salen un poco del marco docente y universitario. La comisaria ha adelantado a La Taberna Global que el próximo lunes algunos alumnos de Criminología de la mano de su profesora asistirán sobre las 9:30 a la escena del crimen. CSI Málaga, vaya. Estos estudiantes harán un programa de prevención situacional para evitar la reincidencia.

“Hemos hablado con nuestro coordinador y se le va a plantear al Decanato poner una cámara que grabe todo el día ya que en el pasillo hay más de cuatro puertas, una de ellas lejana a la vista del personal… Las tablets no las han robado pero se han llevado el arte”, manifestaba uno de los conserjes de la Facultad de Comunicación, que también está muy afectados. Drama en la UMA. Un auténtico drama. Para colmo Adelaida no se ha dignado todavía a visitar aquello para hacerse fotos y hacer como que le importa.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Roban en el cortijo de Ciencias de la Comunicación, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Isabel Vargas

Nacida allá por el verano del 92. Melómana indecente. De pequeña quería ser corresponsal de guerra, lo sigo intentando. Redactora de Cultura en La Taberna.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>