Avisaron de que las bibliotecas abrirían solo hasta las 3 pero, si os portáis bien, estarán veinticuatro horas.
La Universidad de Málaga informó a principios de semana sobre su horario especial para época de exámenes: Biblioteca General y la de Ciencias Económicas y Empresariales de 8.30 a 3 de la mañana. Y punto.
“Que noooo… ¡que era broma! ¡Inocentes!”. Eso ha debido decirles el Vicerrector de Estudiantes, Juan Antonio Perles Rochel, a los miembros del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Málaga (CEUMA) esta mañana cuando se han reunido para negociar una ampliación de los horarios.
Así, y a falta aún por confirmar, parece que las pasarelas con tacones y kilos de maquillaje, los susurros a gritos y los “chic, piss, chasssss….” de los RedBulls (y equivalentes baratos del Mercadona) podrán extenderse 24horas en la Biblioteca General y un aulario (aún por determinar).
Por su parte, la biblioteca de Ciencias también se abrirá con horario especial hasta las 3 de la mañana, mientras que la de Empresariales todavía está por ver si lo hará hasta las 3 o las 7 de la mañana. “Queremos que esta biblioteca esté abierta hasta las 7 de la mañana al menos los días de máxima afluencia”, puntualizaba esta mañana Luis Centeno, presidente de CEUMA.
Para aquellos estudiantes de El Ejido que se queden sin sitio, y tratando de evitar que tomen ejemplo de sus amigos de la General, desde CEUMA también recuerdan que habrá tres salas disponibles en Arquitectura: “estas salas siempre están y ahora se han reservado como refuerzo, pero mucha gente no lo sabe”.
Otro de los puntos en los que parece que ha habido acuerdo ha sido en la duración de este periodo especial de exámenes: lo que se extendería desde el lunes 21 de enero al jueves 14 de febrero, desde CEUMA quieren que empiece, mínimo, el sábado 19. Y parece que lo conseguirán.
Por otro lado, este año, la UMA añade un plus de peligrosidad: los asientos del semicírculo de la primera planta en la Biblioteca General (sí, los de la visión panorámica de quién entra y sale) siguen cercados desde las lluvias del pasado noviembre por “riesgo de desprendimiento”. Probablemente, se está esperando a que vuelva a llover para poder salir en las noticias, como los de Alicante.
Mientras tanto, los estudiantes han ido comentando por las redes sociales cómo de enfadados estaban: “Ese es el tiempo que tardo yo en maquillarme, ¿Cómo van a abrir sólo esas horas?” comentaba una alumna de Derecho que todavía no se había enterado de la buena nueva. También se han dejado escuchar gritos de “¡CEUMA, quiero un hijo tuyo!”, de algún estudiante enmascarado.
La UMA confunde las Inocentadas con el periodo especial de exámenes,Acerca de Ángela R. Bonachera
Interesada en todo. Preguntona, curiosa y muy perfeccionista. No paro quieta. De Erasmus en Londres aprendiendo todo el periodismo que puedo.¿Sonríes?