La UMA da permiso para estudiar

Publicado por
Comienzan las carreras para pillar el sitio con más vistas de la biblioteca: disponibles los nuevos horarios para el periodo de exámenes en la Universidad de Málaga a partir del 27 de mayo

El 27 de mayo es la fecha clave. El dueño de Mercadona y de los chinos aledaños a los pisos de estudiantes comienzan a frotarse las manos: empieza el periodo de exámenes. La Universidad de Málaga ha dado el pistoletazo de salida hoy mismo al presentar el horario especial para las bibliotecas, donde hay cabida para todos los gustos y colores, o casi. Las bibliotecas abrirán a la misma hora de siempre, excepto los fines de semana y festivos, que será a las 9. Pero vamos a lo importante, ¿cuándo cierran?

Bilioteca General, tó mona. (Foto: Wikipedia)

Bilioteca General, tó mona. (Foto: Wikipedia)

Los noctámbulos de Teatinos están de enhorabuena, al igual que los vendedores de RedBull y demás variantes más baratos: la Biblioteca General estará abierta todos los días hasta las 7 de la mañana. También lo hará el Aulario Gerald Brenan, que tendrá el mismo horario que la General “en todos los periodos” (sí, los aularios también tienen la regla).

Los del Ejido, por su parte, tendrán que conformarse con acabar la fiesta de Económicas a las doce de la noche. Pero que no se preocupen, que los de la Ampliación están peor: esos tendrán que irse hasta Teatinos si quieren algo de diversión. Por ejemplo, Medicina ofrece espectáculos cada fin de semana en horario ininterrumpido de 9 de la mañana a 9 de la noche. Si quieren algo más, pero tampoco están tan desesperados como para irse al rave de la General, siempre estará la opción de Ciencias: hasta las 12 de la noche.

Pero, ¿qué fue de Filosofía y sus magníficos enchufes? Se siente, ésta mantendrá su horario habitual entre semana, y cerrará el resto de días. Al igual que Derecho, Comunicación, Magisterio, Enfermería, y demás bibliotecas de poca monta.

La cosa no acaba aquí. Estas jornadas intensivas irán desde el próximo 27 de mayo hasta el 30 de junio. Después la cosa cambia: Del 1 al 4 de julio sólo estarán disponibles la Biblioteca General y el Gerald Brenan hasta las 3 de la mañana.

Si el estudiante ha sido víctima de los tacones de la chica de enfrente, si no ha podido resistirse a aprenderse de memoria todos los componentes de su ‘bebida revitalizante’ en lugar de estudiar el apasionante mundo de sus apuntes… tranquilo, en todos esos casos, la UMA, siempre atenta, también ha pensado en ellos. Ya está listo el horario especial para las recuperaciones de septiembre: Ciencias y Económicas abrirán hasta las 12 de la noche, mientras que la General y el Gerald Brenan harán lo propio hasta las 7 de la mañana del día siguiente. Del 26 de agosto al 12 de septiembre. ¡Casi nada!horariobibliotecas2013

¿Alguna queja? Lo siento, las mesas de atención al público cierran 10 minutos antes que la biblioteca. Que ellos también quieren descansar.

Por cierto, no olviden que la biblioteca de Económicas cierra su puerta de acceso principal en horario nocturno y de fin de semana. Para acceder, deberán ir a través del parking del Pabellón de Gobierno. ¿Quién dijo miedo?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
La UMA da permiso para estudiar, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Ángela R. Bonachera

Interesada en todo. Preguntona, curiosa y muy perfeccionista. No paro quieta. De Erasmus en Londres aprendiendo todo el periodismo que puedo.¿Sonríes?

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>