Los científicos planean dominar la UMA

Publicado por
Ya lo dijeron los Mayas: El empirismo vuelve a la UMA. El pasado martes 18 de diciembre en el aulario Severo Ochoa, las mentes inquietas de la asociación universitaria EMPYRIA se reunieron en asamblea general.

A simple vista Empyria puede sonar a juego de rol o estrategia online, pero no. Empyria es una asociación dirigida por y para mentes inquietas fundada bajo los principios de transparencia y búsqueda del conocimiento. Alejandro López, miembro de la asociación declaró que: “Ésto surgió a partir de una necesidad que hemos visto en la facultad de Ciencias. Había cada vez más distancia entre profesorado y alumnado. Veíamos una serie de carencias que con la asociación queríamos cubrir. Pretendemos llegar a todo el mundo porque no todas las facultades tienen las mismas carencias. Por eso queremos ser  lo más flexibles posible en esos aspectos”.

Las impresiones a posteriori de la asamblea fueron muy buenas. Para Carlos Vivar, vicepresidente de Empyria, “la impresión sobre la asamblea general es que hemos tratado temas que tenían que tratarse, y necesitábamos una cierta aprobación de los socios para llevar a cabo ciertas modificaciones en los estatutos para meter nuevas figuras. También nos ha servido para actualizarnos en los distintos programas que teníamos planteados para poder expandirnos con mayor calidad”.

Ni carnavales de Cádiz, ni recopilaciones de firmas para cheques comedor…

La asociación estudiantil quiere mejorar la experiencia universitaria asesorando al alumnado y realizando una serie de actividades dirigidas a todos los públicos: charlas sobre ciencia,  talleres de debates, recopilación de apuntes, o la actividad estrella, diseccionar corazones (no sabemos si hay que comérselos después cual Khaleesi).

Otro proyecto que quieren sacar adelante es la creación de un laboratorio público con la colaboración de la Universidad de Málaga. Siguiendo la filosofía “DIY” (Do It Yourself), que consiste en conseguir resultados a partir de los medios disponibles. Dicho espacio físico se creará para que investigadores (y toda aquella persona que lo desee siempre y cuando atienda a unos criterios) puedan reservar unas horas a la semana para realizar sus proyectos e investigaciones.  Lo que viene a ser “marcarse un Juan Palomo” aplicado a la ciencia.

¿Es necesario ser socio para realizar dichas actividades? La primera actividad que realices será de entrada libre, en las sucesivas sí es necesario ser miembro de asociación. ¿Cómo? Pagando 5€ al año. Lo que vienen a ser dos camperos sin subvencionar.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Los científicos planean dominar la UMA, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Share Button

Acerca de Laura Muñoz

20. Cámara en mano, buscando el instante preciso. Estudio Comunicación Audiovisual en la UMA, futura Erasmus en Bruselas. Además de fotografiar para otros medios y colaboro escribiendo en La Taberna Global. Me gusta pescar imágenes.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>