Bienvenido (de nuevo) Mr. Williams

Publicado por
Con la victoria en el impresionante O2 de Berlín, Unicaja se ha asegurado estar en las primeras tres posiciones del grupo B de la Euroliga. Los malagueños sufrieron hasta el final tras un mal comienzo. En la segunda parte, los visitantes impusieron su ritmo para llevarse el partido merced a una gran defensa y al acierto de Marcus Williams.

Empezó bien el partido para el Alba Berlín, que tras encajar un tiro libre endosó un parcial de 11-0 a los malagueños. Albert Miralles dio la bienvenida a sus paisanos con 5 puntos en los 4 primeros minutos. Alba se iba hasta que apareció en escena la intensidad defensiva de Fran Vázquez y Lima. Poco a poco, y con Vidal como arma ofensiva, Unicaja recortaba distancias, pero no conseguía ponerse por delante.

euroleague.net

Fue el turno entonces de las zonas. Unicaja, con una presión 2-2-1 asfixiante, bloqueaba las vías de anotación locales. Alba, con una 2-3, dejaba huecos en la esquina para que un inspirado James Gist pusiese por delante a los suyos poco antes del intermedio. Precisamente Unicaja se iría al descanso 1 punto arriba (35-36).

Alba Berlín salía más enchufado tras el descanso, llegando a ponerse 8 arriba (49-41) cuando le pitaron una técnica inexistente a Simon que lo dejó fuera del partido. Una técnica que compensaba la pitada a los locales en la primera parte.

Fue entonces el momento de Marcus Williams. El show del de California fue único, estelar y decisivo. Unicaja pasó de ir 8 abajo a ponerse 8 arriba (51-59). En medio, un festival del norteamericano, que se echó el equipo a las espaldas y no hubo nadie que lo pudo parar. El torbellino Williams es imparable cuando tiene la muñeca caliente. Y hoy lo ha demostrado.

Acababa el tercer cuarto con el mismo resultado. Los locales, con Schultze (quién lo iba a decir) como su mejor hombre en los momentos importantes, no querían dejar escapar la victoria. Pero por fortuna para Unicaja, Zoric apareció. En un mal partido del croata, el pívot fue vital con dos canastas consecutivas que dejaban prácticamente sentenciado el partido. Sólo 4 puntos de Unicaja en el último cuarto no llevaron la firma de Luka.

La mala suerte se alineó con los alemanes, que vieron cómo a falta de 1:17 Vule Avdalovic se lesionaba en una caída fortuita. La carrera del base serbio ha estado marcada por las lesiones y ésta, siendo de gravedad, puede suponer el adiós de un base que ha dado mucho por el baloncesto europeo. Esperemos que no sea nada y se recupere lo más pronto posible.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Javier García Márquez

Sí, soy el hijo secreto de Gabriel García Márquez. Baloncesto en La Taberna Global y en La Cumbre Deportiva.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>