Un espectacular Málaga pasa por encima al Valencia

Publicado por
Un espectacular 4-0 al Valencia CF pudo disfrutar anoche la afición boquerona, en un partido marcado por el recuerdo al exfutbolista e ídolo blanquiazul Viberti, que fallecía ayer a los 68 años. Un respetado minuto de silencio y la victoria sirvieron como homenaje al “pelado” que seguro se sintió orgulloso por el juego de su equipo.

El partido fue un absoluto baño del equipo de Pellegrini, que en ningún momento dejó respirar al cuadro valencianista mediante una gran presión en el área contraria y su constante circulación de balón, factores que propiciaron la incomodidad de su rival. A pesar de los inconvenientes que ofrecía el maltrecho césped de La Rosaleda, los locales fueron capaces de anotar cuatro tantos de las botas de Portillo, Saviola, Santa Cruz e Isco, frente a solo un disparo (sin premio) de los de Pellegrino.

Pronto se le puso de cara el partido al Málaga, en el minuto 10 una jugada por banda izquierda del ayer lateral Eliseu y su pase al punto de penalti permitió que el canterano Portillo controlara y con el interior de la pierna derecha colocara el balón al ángulo superior izquierdo de Diego Alves,  que poco pudo hacer para atajar el esférico.

El Valencia, después del gol, seguía sin sentirse cómodo. No aparecía la conexión en la dupla Tino Costa-Gago con los hombres de arriba, especialmente Valdez,  que tenía que luchar solo contra toda la defensa malaguista. Esto, sumado al bajo aporte de Banega, que es normalmente el encargado de repartir el juego, propició que no consiguieran tener el control del partido en ningún momento.

Mientras tanto,  el Málaga seguía con un dominio absoluto del partido, pero no terminaba de rematarlo. Así Saviola y Joaquín tuvieron un par de ocasiones cada uno,  que primero la mala puntería del argentino y después el brasileño Diego Alves se encargaron que no acabaran en gol, por lo que un poco de esperanza le quedaba todavía al equipo de Pellegrino para meterse en el partido.

El segundo tiempo comenzaba sin cambios en los equipos, sin cambios en el juego y con otro disparo de Saviola, que parecía no estar fino en la finalización. El Valencia parecía que todavía no había salido al campo y el Málaga,  muy enchufado intentando presionar la salida de Rami y R.Costa, a sabiendas de las dificultades de estos para salir con la pelota controlada y jugada.

Tras la marcha de Banega, el partido tuvo un bajón de ritmo bastante importante por la falta de sensación de peligro que daban los visitantes y por lo cómodo y tranquilo que esto le hacía sentir al Málaga. Fue en el minuto 75  cuando Saviola, tras un pase de Portillo, remataba sin que Costa ni Alves pudieran hacer nada. Segundo gol.

Con la expulsión de Rami por doble amarilla, el Valencia se terminó de partir en dos. Y bien fue aprovechado por los de Pellegrini que pocos minutos después ampliarían el marcador con los goles de Roque Santa Cruz y de Isco, este último ya en el descuento y mediante un disparo con guate desde fuera del área. Colofón a la fiesta que se pudo vivir durante 90 minutos.

Con este triunfo,  el Málaga aumenta la distancia al Valencia en la tabla de posiciones y queda  4º, que da derecho a plaza europea de Champions League, además de  que suma a una buena ventaja en el gol-average si en un futuro hubiera empate en la tabla final.

La rueda de prensa

Manuel Pellegrini,  que en rueda de prensa resaltaba que “es un triunfo muy importante ya que recuperamos el fútbol de hace varias semanas,  que era lo que queríamos, además que la identidad del equipo rival le da otro nivel al triunfo”. Con respecto al fallecimiento de Viberti, el técnico afirmó que “es un día especial para todos los malagueños, por lo que le dedicamos el triunfo a su familia, no solo el equipo,  sino toda la ciudad de Málaga”.

El técnico argentino del Valencia CF, Mauricio Pellegrino, analizó en rueda de prensa que “la derrota en términos futbolísticos es fácil de explicar, fuimos muy inferiores al Málaga, pero en el aspecto psicológico, en la cabeza de mis jugadores si tengo muchas dudas y es algo que desde principio de temporada nos está afectando”.

Tarjetas amarillas:

Málaga CF: Welligton, Joaquín.

Valencia CF: Guardado, Banega, Tino Costa, Feghouli, Gago, Rami (expulsado minuto 87)

Onces de ambos equipos:

Málaga: Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Portillo, Toulalan (Buonanotte, minuto 90), Camacho, Isco; Joaquín (Santa Cruz, minuto 77) y Saviola (Sebastián Fernández, minuto 85).

Valencia: Diego Alves; Barragán, Rami, Ricardo Costa, Cissokho; Tino Costa (Parejo, minuto 77), Gago; Feghouli, Banega (Jonas, minuto 55), Guardado (Piatti, minuto 69), y Valdez.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Marcos Durán

Argentino en España, futbolero y futbolista, bostero por siempre, intento de periodista en la UMA, defenderé al Zulo de por vida.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>