Arden los versos en el Cienfuegos

Publicado por
Cienfuegos es un escenario íntimo que transporta de lleno a los años 50, época en la que los recitales poéticos se encontraban en pleno apogeo. Las puertas de Cienfuegos se abren para presentarlas: trece mujeres que comparten la misma vía a través de la que expresarse. Pero eso sí, sin contar lo mismo. Ellas, en una sala llena de gente. Pero solas. Las solas.

Diferentes edades, estilos, gustos. Diferentes historias y motivos, pero una cosa en común: su amor por la poesía.  Un recital tipo años 50 en este recóndito lugar. En Málaga también es posible. Unas presentan sus libros, otras leen íntimos poemas breves o narran las creaciones de otros poetas. Desde la madurez contenida en estrofas de diversas etapas de la vida de las más veteranas, hasta llegar a la ilusión de las más jóvenes. Todo tiene cabida ante el escaso público que aguarda emocionado. Nostalgia es la palabra que marca el acontecimiento.

Cienfuegos apuesta por la poesía y pretende instaurar por costumbre este tipo de reuniones. El local que se localiza en pleno centro está habilitado hace poco como taller creativo y sala de teatro, el cual forma parte de un proyecto realizado por cinco artistas recién salidos de la fundación Antonio Gala (Córdoba) que buscan fomentar el teatro y cultivar artes como la poesía y la música.

Laura Benavides, Bárbara Zagora, Isabel Bono, Laura Carneros, Laura Franco, Pilar González, Silvia Guerrero , Rosa Mar López, Carmen López, Isabel Pérez Montalbán, Beatriz Ros, Adriana Schittler y, por último, Inma Bernils, que además de recitar sus poemas pidió la participación del público para concluir su actuación. Ellas son “Las solas”, que se entregaron ante unos emocionados espectadores.

Además de presentarnos la sala, que promete dar mucho que hablar, la velada dejó claro que la magia de la poesía aún sobrevive, aunque sea durante unas horas en un callejón perdido de la plaza de la Merced. Si queréis más, el próximo diciembre en Cienfuegos. No os lo perdáis.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Arden los versos en el Cienfuegos, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Share Button

Acerca de Marieta Rosa Sánchez

De esas personas guapas que hacen que aunque seas listo parezcas tonto. Vosotros pensáis; yo escupo. https://twitter.com/maarieetaa

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>