A 1/2 paso del Top 16

Publicado por
Cuarta victoria consecutiva en Euroliga de un Unicaja que ve cómo la clasificación para el Top 16 se acerca rápidamente. Los de Repesa ganaron en Francia al Chalon y contra un arbitraje que no gustó ni a locales ni a visitantes.

Unicaja se agarra a la segunda plaza del Grupo B en el cual el Maccabi va primero sin perder un sólo partido. Los malagueños vencieron a un Chalon que no dejó nunca que el partido se les escapara. Blake Schilb, que sonó a principios de verano para el conjunto verde, fue el estilete francés, con 24 puntos y 34 de valoración. Sin embargo, no fue suficiente para ganar a Unicaja.

Unicaja B. Fotopress

Los visitantes, gracias a una gran defensa y el acierto de Simon, se escapaban en el marcador. Pero sería un mero espejismo. Los triples locales comenzaban a entrar y el Chalon empataba en el marcador a 24. Fue entonces el momento de Marcus Williams. El genio de Los Angeles fue capaz de llevar a su equipo 12 arriba   al descanso.

Tras la salida de los vestuarios fueron los árbitros los protagonistas del partido. Unicaja cogía más diferencia en el marcador cuando Shelden Williams sacó los codos a pasear. Zoran Dragic, antagonista, fingió que le había dado y los árbitros señalaron antideportiva y posterior técnica. A partir de ahí, el partido se fue de las manos de los árbitros.

Los franceses reaccionaron ante tal tesitura. Se llegaron a poner 5 abajo. Entre medias, los árbitros, otra vez protagonistas. Shelden Williams eliminado con 5 faltas, Zoric, inexplicablemente, también se iba al banquillo tras protestar una falta en la que él ni siquiera estuvo en la jugada. El partido se complicaba y ni los árbitros sabían qué pitaban. Los aficionados calientes. Los banquillos incrédulos.

Ante esa situación, Simon, tras la técnica, se volvió a calmar y fue la cabeza pensante de un Unicaja que ampliaba su ventaja otra vez hasta los 10 puntos con los que se acabó el partido. Los malagueños tiene pie y medio en la siguiente fase del Top16.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Javier García Márquez

Sí, soy el hijo secreto de Gabriel García Márquez. Baloncesto en La Taberna Global y en La Cumbre Deportiva.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>