El Consejo de Estudiantes comienza a renacer

Publicado por
El miércoles el salón de actos de la facultad de Psicología vio nacer un nuevo órgano: la comisión mixta. Una nueva agrupación creada por el Consejo Asesor de Estudiantes que tiene como finalidad agilizar los trámites para que este termine de formarse. Por fin.

La reunión fue convocada por Eureka, la asociación que dirige actualmente el Consejo Asesor de Estudiantes (CAE). ¿Que qué es el Consejo? ¿No lo sabéis? Normal, dado que no fue convocado ninguna vez en la anterior legislatura, la de Pablo Ruiz. Sí, hablamos de ese órgano de gobierno que se encarga de representar, dirigir y coordinar a los estudiantes de la UMA. La típica cosa útil que nunca se usa a pesar de las quejas de los estudiantes. La propuesta principal de este año es ponerlo en funcionamiento de una vez  con la participación de todas las asociaciones creando un consejo mixto.

Eureka, para demostrar que sirve para algo su victoria este año, convocó a las demás asociaciones, tanto las representadas como las que no, para comenzar a poner en funcionamiento el CAE. El primer paso de todos ha sido crear la comisión mixta, lo que además de integrar diferentes puntos de vista e ideologías sirve para provocar un sinfín de debates internos poco productivos, entre otras cosas. La idea es que sea una comisión activa y participativa que englobe a todas las asociaciones, de modo que pueda regularse el reglamento de forma rápida y eficaz para que el Consejo Asesor de Estudiantes esté constituido  antes de febrero del próximo año. Así hay tiempo de debatir sobre los viajes al carnaval de Cádiz y las excursiones a la nieve.

El primer punto de la convocatoria fue elegir los miembros que representarían a cada asociación. Quedó acordado que la junta directiva estuviera formada por dos miembros de cada asociación claustral y tres como máximo entre las agrupadas no representadas. Cada asociación presentó a sus elegidos: Javier López y Andrea Luque por Reforma, Mónica Márquez y David de Aguilera por Conecta y Carlos Canete y Marcos Rodrigo por Eureka. Por las no representadas van Jesús Baena, Rafael Moreno Pozas e Ibrahím Moreno.

El segundo punto que se trató fue la planificación del calendario para aprobar la normativa imprescindible para la formación del consejo, dado que la UMA es la única universidad andaluza que aún no lo tiene; excelencia ante todo. Se estableció la semana del 7 al 13 de enero para presentar el borrador y la siguiente para su aprobación. Este paso es mucho más sencillo gracias a la comisión mixta, pues al estar todas las asociaciones representadas llegar a un acuerdo en el pleno será un puro trámite, dicen.

Por último, en el turno de ruegos y preguntas, se produjo un gran debate sobre si el correo electrónico es o no el medio de comunicación más adecuado entre todas las asociaciones, suponemos que a juzgar por las tensiones que generó hace unas semanas.  Si no, siempre se puede volver al fotolog.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
El Consejo de Estudiantes comienza a renacer, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Share Button

Acerca de Isabel Hueso

Me metí en periodismo para ganar dinero, mientras tanto trabajo gratis para La Taberna Global y escribo chorradas en mi blog. Soy rubia, tampoco me pidáis mucho más.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>