La UMA inaugura el curso bajo amenaza terrorista

Publicado por
Todas las amenazas se cumplieron. El grupúsculo terrorista “Pública en Acción” tomó el protagonismo en la ceremonia de inauguración del curso académico en la Universidad de Málaga.

Avisaron veladamente de cuáles eran sus auténticas intenciones. «No pretendemos contraprogramar», explicaban en los correos de la convocatoria. «Presentaremos un vídeo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a las 11 de la mañana el mismo viernes». Resulta obvio que esa era una voluta de humo para intentar despistar a los medios de comunicación. Nuestros enviados especiales llegaron a las 11:30 a dicha facultad y fueron capaces de, en cuestión de un cuarto de hora, darse cuenta de dónde estaba la verdadera noticia.

Foto: Universidad de Málaga

La puerta del paraninfo del Campus de El Ejido estaba tomado literalmente por un orgulloso grupo de sediciosos. Ataviados de camisetas verdes repletas de mensajes que incitaban a una lucha violenta (¡Basta ya de recortes!, entre otras soflamas), estuvieron apunto de boicotear el acto de inauguración. Más o menos.

Mientras los catedráticos coloreaban la escena académica con sus graciosos birretes, los de Pública en acción invitaban a los principales líderes batasunos a fotografiarse en un fotocol para la ocasión. Así pues, María Gámez, líder del PSOE municipal y virtuosa tuitera, tuvo la oportunidad de ser retratada junto a numerosos líderes sindicales. Como la equis de los Espartanos, una asociación estudiantil de la universidad.

A pesar de las dificultades que tuvo para entrar, Adelaida de la Calle, que tuvo que soportar todo tipo de propaganda imperialista (¡no nos representas!, o ¡esta no es tu universidad!, además del ridículo “sin personal no hay excelencia”), aunó toda su educación, su buen hacer, su superioridad moral, y agradeció a los manifestantes su involucración en contra de los recortes presupuestarios que el sistema educativo viene sufriendo en nuestro país. Adelaida de la Calle. La mujer que dejó plantado a Wert tuvo palabras para la plebe que abochornaba la excelencia académica a las puertas del paraninfo. Adelaida de la Calle. Ilustre rectora. Ella. Adelaida de la Calle.

Por otro lado, el grupo terrorista Pública en Acción, al atribuirse la acción y casi boicotear la ceremonia con un fotocol y un vídeo, no descarta que, de entre sus próximas acciones, una sea repartir piruletas para concienciar al alumnado de la putada que es que suban las tasas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de La Taberna Global

Soy una web. ¿Qué más quieres?

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>