Incompleto concierto de Maga

Publicado por
El grupo sevillano volvió a Málaga este fin de semana para presentar su nuevo disco ‘Satie Contra Godzilla’. En un directo algo desafinado en las nuevas canciones y correctamente entregado en sus “clásicos“, el conjunto pop llenó una sala medio adormecida, medio entusiasta.

La sala VelvetClub de Málaga acogió este viernes a los sevillanos Maga, grupo de referencia de la escena indie-popera castellana, para la presentación de su nuevo disco ‘Satie Contra Godzilla’. Lejos de las críticas al nuevo álbum, que apuntaban a una destacable pérdida del sonido electrónico que les caracterizaba y la falta de las famosas frases metafóricas y crípticas que impregnaban sus temas, el cuarteto presentó con orgullo su cambio a un registro guitarrístico más potente y duro ante un local bastante completo y expectante, pero en ocasiones impasible.

Así, tras estar una hora más de la debida en la cola para entrar al local, Maga, a los mandos de Miguel Rivera, comenzaba a exponer su repertorio, mezcla del nuevo producto y parte de las canciones que les han dado un merecido reconocimiento en la música independiente a nivel nacional. Como resultado, casi dos horas de concierto que se hicieron largas.

Oliver-Benji, los ‘Maga’ del balón

De lo nuevo, exceptuando canciones como ‘El ruido que me sigue siempre’, ‘El gran final’ o ‘Hagamos cuentas’, cuya fuerza sonora y melódica copaba el local causando una gran sensación entre el público, el resto era poco ‘Satie’ y mucho ‘Godzilla’. Se denotaba falta de ensayo y coordinación entre los miembros del grupo, pues varias salidas de tono, tanto en la voz como en la instrumental, y un ritmo algo descompasado en los instrumentos indicaban la necesidad de aumentar el número de conciertos a dar para superar el nivel de las grabaciones en estudio, o, al menos, igualarlo.

Sin embargo, los cortes que hicieron famosos a los sevillanos resonaron con eficacia, fluidez y perfección en la sala. En esta caso, la maravillosa combinación de graves y agudos en la voz de Miguel Rivera para intensificar, de gran manera, el interés y la curiosidad que despertaron sus letras en anteriores discos, unido a un ritmo perfectamente marcado y un limpio y suave sonido de los instrumentos consiguieron mejorar, en muchos sentidos, un directo que parecía decaer en algunas ocasiones. Así, temas como ‘diecinueve’ y ‘sal y otras historias’ arrancaron grandes aplausos, mientras que himnos como ‘Silencio‘, ‘Agosto Esquimal’ y ‘Astrolabios’ consiguieron ser coreadas por un público entusiasmado.

En definitiva, a pesar de los pequeños fallos (quizás fueran técnicos, pero no), Maga consiguió obtener de la sala un rato de entretenimiento, diversión y buena música, rozando el aburrimiento en algunas ocasiones.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (3 votes cast)
Incompleto concierto de Maga, 4.3 out of 5 based on 3 ratings
Share Button

Acerca de Nacho del Río

Chico guapo y timido. 21 para 22. Llevo casi 3 años yendo a la UMA sin estar matriculado en ninguna carrera. Colaboro en la sección de Cultura de La Taberna Global.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>