Adelaida dice que no, que el Erasmus no se acaba

Publicado por
La UMA ya ha puesto fecha y precio a los exámenes de idiomas requeridos para acceder a una beca Erasmus.  Hay muchos destinos. ¡A Adelaida se los quitan de las manos!

Adelaida, muy contenta porque te vas de Erasmus

Los próximos días 9 y 10 de noviembre tendrán lugar los exámenes de idiomas para acceder a una beca Erasmus. Como bien dice el artículo 19. 2 de la Constitución Española, recogido dentro de la sección de derechos fundamentales, “todo estudiante de la UMA tiene derecho a disfrutar de una beca Erasmus”. Atendiendo a este rezo, Adelaida de la Calle ha decidido que no se acaben las noches de sexo, porros y cerveza. No, al menos, fuera de Málaga. Y menos aún mientras ella siga siendo el azote de Wert y ETA.

Atrás quedaron los rumores que hacían pensar en lo peor. Corría el año 2012 y los medios berrearon que no había dinero para el Erasmus. Por suerte, el mísero presupuesto destinado a esta beca para la convocatoria del próximo curso será similar al actual.

Hasta el próximo día 30 de octubre podrá realizarse la solicitud online de las Convocatorias de Movilidad, indispensable para poder presentarse a las pruebas de idiomas, e ir así intentando fugarse de España. Para despistar un poco, la oficina de Relaciones Internacionales ofrece una lista que contiene, según expertos en contabilidad, más de tropecientas universidades a las que poder irse de tranquis durante unos meses. Las descripciones, escritas en inglés, están hechas para que los parlantes menos aventajados de la lengua de Shakespeare no tengan ni zorra de lo que están leyendo. Es comprensible, Adelaida quiere tanto a los alumnos de la UMA que le da penilla que se vayan. Pero está contenta porque tú te vas. Es algo muy raro.

Invita la casa. La UMA tira la casa por la ventana y certifica la gratuidad de la primera prueba que hagan los alumnos. Pero si el aspirante se examina de dos o más idiomas, cada uno de ellos tendrá un coste de 60 euros. Todo con un rollo muy tasa Tobin para que los ratas se lo piensen dos veces antes de aumentar sus posibilidades de irse por ahí. Luego, como si de una atracción de Isla Mágica en la que hacen fotos para luego venderlas se tratara, la Universidad de Málaga ofrece la posibilidad de certificar los exámenes de forma oficial. Por el módico precio de 30 euros. Además, incluye la expedición del título. Una oferta que no se puede rechazar.

Pero, ¿te presentaste ya el año pasado y al final decidiste no irte a ver mundo? ¿O tienes por ahí otro diploma de esos que aparentan acreditar que tienes nivel suficiente para irte a la Fachhochschulstudiengänge Burgenland GmbH, sin ir más lejos? Pues estás de suerte, amado lector. Adelaida, aún no nombrada en este artículo, guarda para ti otra sorpresa más. Si alguno de los dos casos anteriormente expuestos es el tuyo, no tienes que hacer la prueba de idiomas. ¡Todo sea por la patria! La de fuera.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.1/5 (7 votes cast)
Adelaida dice que no, que el Erasmus no se acaba, 4.1 out of 5 based on 7 ratings
Share Button

Acerca de Leo Rama

Corresponsal de La Taberna Global en Madagascar, entre otros muchos enclaves.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>