A falta de tortas buenas son cacerolas

Publicado por
El pasado 13 de octubre se concentraron en Málaga varios indignados cacerola en mano, dispuestos a hacer sonar sus armas de cocina hasta conseguir que Rajoy dimita, o hasta las doce de la noche, que es el horario límite para excederse de ruido en la calle.

La cacerola, arma del proletariado contra la burguesía

Llega el otoño, y con él el inicio de numerosas manifestaciones para seguir protestando contra el actual sistema, los recortes en educación, la deuda externa y la subida de precios de lo cubalitros. Por eso mismo, el 15M volvía a llamar a la calle a todos los indignados, esta vez para reclamar a la clase política que dejen de tapar su deuda privada con los impuestos de todos los ciudadanos. Esta vez bajo el nombre de #GlobalNoise y con el lema de ‘No debemos, no pagamos’ se citaba a los indignados en la calle Larios, pero sin que nadie se olvidara de su cacerola. Las seis de la tarde era la hora clave para el inicio de todo el jaleo. Poco a poco decenas de malagueños indignados se concentraban en inicio de la calle Larios, cacerola en una mano, instrumento de cocina de madera en la otra, y tapones para los oídos, dispuestos a comenzar a golpear el cacharro hasta la saciedad o hasta quedarse sordos. Y es que el 15M ha evolucionado, ya no cree en eso de los aplausos silenciosos al ver que el gobierno seguía en las mismas, y se ha propuesto echarlos a todos a golpe de cacerola.

La convocatoria, que era global, trancurrió como otra de tantas que han tenido lugar en este último año. Los manifestantes se concentraron principalmente al inicio de calle Larios, donde se encuentran tres sucursales bancarias, haciendo de ese modo mucho más simbólicas sus protestas. Esta manifestación es solo una de las tantas que están previstas en los próximos días y que seguramente sigan aumentando en número. La próxima está convocada por el sindicato de estudiantes el miércoles 17, frente el edificio negro, a las doce de la mañana. Feliz y caliente otoño a todos.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
A falta de tortas buenas son cacerolas, 3.0 out of 5 based on 2 ratings
Share Button

Acerca de Isabel Hueso

Me metí en periodismo para ganar dinero, mientras tanto trabajo gratis para La Taberna Global y escribo chorradas en mi blog. Soy rubia, tampoco me pidáis mucho más.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>